El Ayuntamiento de Majadahonda inicia el reparto gratuito de sal para las primeras nevadas

La distribución se realizará con un máximo de 15 kg por vecino o comercio y 50 kg por comunidad de propietarios

Vehículos cubiertos de nieve en El Carralero / Foto: NoroesteMadrid.Com

A partir de este martes, 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Majadahonda pone a disposición de vecinos, comerciantes y comunidades de propietarios un suministro gratuito de sal en previsión de las primeras heladas y nevadas.

Cabe recordar que, según la Ordenanza Reguladora de Medioambiente, en casos de nevada o eventos climatológicos adversos, la responsabilidad de la limpieza recae en la propiedad que deberá depositarla de manera que facilite la normal escorrentía del agua y la circulación de vehículos y personas. En cualquier caso, los servicios municipales estarán disponibles para atender las peticiones de ayuda de los vecinos.

La cantidad máxima permitida de entrega de sal es de 15 kilogramos por vecino o comerciante, y de 50 kilogramos para las comunidades de propietarios. La entrega del suministro comenzará el 28 de noviembre, de 14:00 a 17:00 horas, martes y jueves, en la nave municipal junto al edificio del Servicio Público de Empleo Estatal, ubicado en Camino Carralero, número 21. Se requiere traer una saca o cubo para el transporte.

La concejal de Medio Ambiente, Laura Romero, destaca la importancia de preparar el municipio ante posibles nevadas, subrayando la colaboración ciudadana y la responsabilidad compartida en el mantenimiento de la seguridad y movilidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*