El Ayuntamiento de Majadahonda mejorará las prestaciones, instalaciones y acogida del Centro Integral Canino

Al suelo radiante la zona canina se unen las reciente mejoras en los aislamientos de los habitáculos destinados a los gatos.

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha visitado las instalaciones del Centro Integral Canino de Majadahonda, conocido como CICAM, que se encarga de la gestión de animales y el apoyo veterinario en el municipio.

Entre las mejoras acometidas recientemente, se han instalado 200 metros cuadrados de panel de sándwich de 35 mm de grosor alrededor de todas las instalaciones de gatos. Ahora, los espacios destinados a los felinos disponen en el techo de una zona cubierta y otra zona descubierta para su disfrute en los días soleados. Asimismo, en la zona cubierta se ha instalado un panel de policarbonato celular translúcido de 4 mm de grosor para aislar esa zona del frio y del calor.

Como novedad, en la zona de gatos adoptables, se va a realizar una “zona seca” totalmente aislada para días de lluvias y días muy fríos. Seis de los espacios tendrán un tejado en toda su superficie con un polímero de alta resistencia, un material termoplástico estratificado que permite crear cubiertas muy resistentes y elásticas. Se podrán soportar así cambios de temperatura y se logra el aislando toda la superficie instalada.

Por último, se va crear un pequeño patio exterior con una salida de gatera, en la parte trasera de los cheniles de gatos adoptables. Se realizará con postes de madera de dos metros con malla electrosoldada para que los animales puedan salir de la zona seca.

Cabe recordar que entre las funciones del CICAM destaca la recogida de animales de compañía, principalmente perros y gatos, perdidos, vagabundos o abandonados en las vías públicas del término municipal de Majadahonda, así como su traslado al centro. Se ocupa del cuidado y atención de estos animales procurándoles alojamiento, manutención y tratamiento veterinario. También gestiona las adopciones de los animales ingresados. Se encarga del control de colonias felinas fomentando la gestión de las mismas. Entre sus atribuciones también están el servicio sanitario permanente y el cuidado de los perros de la unidad canina de la Policía Local del Ayuntamiento de Majadahonda y, en general, de prestar la asistencia veterinaria que el Consistorio pueda necesitar, así como la gestión integral de las instalaciones.

El importe del contrato para el Ayuntamiento de Majadahonda asciende a 795.294,92 euros. En la última actualización del mismo, el Consistorio requirió la ampliación de los horarios, así como la implantación de un Plan de Integración Social, la creación de estructuras de sombreo y la instalación de placas solares que ya han sido instaladas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*