El Parque Prados de Torrejón será por primera vez el epicentro de la Navidad en Pozuelo

La luz de la Navidad ya ilumina Pozuelo de Alarcón. Este viernes se ha celebrado el tradicional encendido navideño que decora y llena de color e ilusión las calles de la ciudad como pistoletazo de salida a la programación que se conocerá en unas semanas. La alcaldesa, Paloma Tejero, acompañada por miembros de la Corporación municipal, ha presidido este acto que se ha celebrado en el emblemático Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz junto al de Prados de Torrejón, que este año cobrará protagonismo ya que allí tendrá lugar gran parte de la programación navideña. Cientos de familias, asociaciones, usuarios de los centros municipales de mayores, clubes deportivos y colegios, entre otros, también han sido testigos de la inauguración de la Navidad en Pozuelo en el que también se ha disfrutado de un concierto de música góspel con el grupo Gospel Factory y un calentito chocolate con churros.

La alcaldesa, Paloma Tejero, que ha intervenido antes de activar el encendido, ha destacado su emoción por “sentir la fuerza de los vecinos de Pozuelo unidos para celebrar sus tradiciones y costumbres, su arte y su fe, en torno a unos valores universales que tenemos la obligación de fomentar y proteger”. “El Ayuntamiento de Pozuelo quiere unirse esta Navidad a la celebración de jóvenes y mayores, estudiantes, familias enteras, clubes deportivos, parroquias, asociaciones, colegios e institutos y a todos los vecinos que honran las tradiciones y nos animas a celebrar esta gran fiesta”, ha asegurado Tejero.

Espectáculos y talleres en la carpa del Parque Prados de Torrejón

La regidora ha adelantado alguna línea de la programación que en las próximas semanas llegará a todas las casas para que los vecinos disfruten de las numerosas y variadas propuestas para todos. “Como estamos en la mejor ciudad del mundo para vivir, ésta no va a ser una Navidad cualquiera” ha asegurado Tejero.

La alcaldesa ha desgranado algunas de las actividades programadas como es la carpa para actividades y espectáculos que se instalará para las familias en el Parque Prados de Torrejón, la amplia variedad de espectáculos, cuentacuentos y musicales que también tendrán lugar en el MIRA Teatro y en otros auditorios de la ciudad. El Espacio Familia o las bibliotecas municipales serán otros recintos en los que se celebrarán las actividades para los más pequeños.

Gastronomía y música DJ´s en el aparcamiento junto al ESIC

La gastronomía y diversión también tienen cabida en esta programación ya que se celebrará el fin de las clases, el gran aperitivo de la Navidad, o tomar las uvas el 31 por la mañana, en el recinto habilitado en el aparcamiento junto al ESIC. Todo ello amenizado con DJs y conciertos y pudiendo tomar una rica hamburguesa entre amigos.

Los mayores, con sus desayunos navideños en los centros municipales, o los jóvenes con actividades deportivas como el Cross de Navidad o la recogida de juguetes, también cuentan con numerosos planes para estos días de fiestas.

Las citas del “Mercadillo Solidario” del día 2, en el C.C Zielo, el “Mercado del Regalo”, instalado del 15 al 24 de diciembre en la Avenida de Europa, o el concurso de escaparates navideños, también son de visita obligada estas navidades.

“Estos días volvamos a demostrar quiénes somos: ese municipio vital, que no se apaga, de espíritu libre y abierto, donde el éxito depende sólo de tu trabajo y no de la decisión de otros. Donde lo que cuenta es esforzarte por sacar tu negocio y tu familia adelante. Por formarte y ser mejor”, ha insistido Paloma Tejero. “Estas Navidades, hagamos gala de esa alegría de vivir y pongamos corazón en todo lo que hacemos”, ha concluido.

Un millón de luces led

Pozuelo de Alarcón ha encendido la Navidad con un millón de luces led que iluminarán la ciudad de esta forma especial hasta el próximo 6 de enero. Las zonas de Pozuelo Pueblo, Estación, La Cabaña, la Colonia de Los Ángeles, Húmera, Avenida de Europa, Prado de Somosaguas y Cerro de los Gamos lucen estos días con arcos, guirnaldas y motivos navideños a los que se sumar unos 80 elementos decorativos en 3D en forma de cajas de regalo, estrellas, bolas navideñas, así como el Misterio y Los Reyes Magos que se han instalado en diferentes puntos.

También se han decorado numerosos árboles naturales en la rotonda de Bularas, calle Antonio Becerril, rotonda de la M-508, la Avenida de Europa, Caminos de las Huertas o en el Parque Alcalde José Martín- Crespo Díaz, entre otros. Además, se ha instalado un gran árbol de luces de 25 metros de altura, en las proximidades de la Parroquia de Caná, así como otros 7 árboles de este tipo y cinco conos en diferentes zonas.

Los edificios municipales como el Ayuntamiento o el MIRA Teatro también se han iluminado de forma especial para estas semanas. Del mismo modo, esta iluminación ha inundado los parques que serán, por primera vez, epicentro de la Navidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*