Estudiantes de institutos de Madrid coordinan una acción en solidaridad con Palestina

Estudiantes del IES Grande Covián

Bajo el lema “Todos con Palestina” estudiantes de cinco institutos públicos de Madrid se han coordinado en la mañana de ayer para dar lugar a una performance colectiva organizada por las agrupaciones estudiantiles Contracorriente y Pan y Rosas en la hora del recreo. Diecisiete letras en diecisiete folios sostenidos por distintos estudiantes con las que han mandado un mensaje claro.

Comunicado de Biby Rivas, portavoz de Contracorriente institutos:

Mientras Israel demuestra que para borrar a Palestina del mapa está dispuesto a llevar a cabo el peor genocidio de nuestro siglo, los jóvenes que vivimos esta época no pensamos mirar para otro lado. Hemos elegido bando y es con el pueblo que lleva 75 años siendo oprimido y que hoy sufre la muerte de más de 10000 palestinos, el 40% niños.

En estas semanas jóvenes de todo el mundo hemos tenido que ver un genocidio en vivo y en directo, con noticias a diario cada cual más triste que la anterior. A diferencia de los desastres humanitarios de épocas pasadas, de los que ya solo podemos sacar lecciones y estremecernos, respecto a las atrocidades que está llevando a cabo el Estado de Israel nos negamos a conformarnos con estudiarlas en los libros de historia del futuro. Los estudiantes de secundaria y bachillerato sabemos que allá las clases están suspendidas y que sus centros de estudio están siendo bombardeados. Desde aquí no podemos continuar como si nada pasara. La realidad nos impone que, desde los más jóvenes a los más ancianos, desde los estudiantes hasta los trabajadores, tomemos partido.

Hace unos días, la embajada de Israel en España emitió un comunicado llamando a prohibir las huelgas y debates sobre Palestina en las escuelas. No les basta con sus masacres, encima quieren prohibir la protesta que crece en todo el mundo. Pero no nos callarán. Los estudiantes siempre hemos jugado un papel clave en las grandes luchas de la historia y esta vez también tenemos que saber estar a la altura.

Si nuestro gobierno, por mucho que se denomine “progresista” mantiene todo tipo de acuerdos económicos y militares con Israel tenemos que salir a las calles a denunciarlo. Contra la vergüenza de que el Estado Español sea uno de los principales suministradores de fósforo blanco a Israel y de que aquí en Madrid el ayuntamiento de Almeida le otorgue la medalla de honor, los estudiantes y trabajadores tenemos que saber demostrar que no es en nuestro nombre. Nuestro pensamiento y nuestro corazón están con el pueblo palestino.

Por eso, además de esta performance, que es para nosotros una pequeña semilla del gran movimiento estudiantil que esperamos y pelearemos por construir, desde Contracorriente y Pan y Rosas llamamos a la huelga estudiantil de este jueves 16 de noviembre en solidaridad con el pueblo palestino. Vaciaremos las aulas y llenaremos las calles esperando que se multipliquen las movilizaciones, asambleas y comités para construir desde abajo la solidaridad internacional en cada país del globo terráqueo. Porque mientras no se acabe este genocidio del estado sionista al pueblo palestino, nuestra lucha tampoco cesará.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*