La Analógica: Vinilos y Tragos durante noviembre y diciembre

ANALÓGICA SE HA CONVERTIDO en el refugio de Malasaña donde escuchar la mejor música internacional indie-rock mientras se beben los cócteles de Nico. Por eso, el próximo jueves 23 de noviembre celebrará su primer ViniloWave ‘The Artic Monkeys vs The Strokes’ y el jueves 14 de diciembre, desde las 20:00 h, ‘Retro Vinyl 90’, basado en los ritmos de estos años. Dos oportunidades perfectas para empaparse de la joya musical de este local: su tocadiscos, que consigue que se cree una atmósfera única.

ARTE, MÚSICA Y CÓCTELES

En el sótano de la pizzeria Sakro, encontramos una propuesta muy personal: cada trago se relaciona con una canción o grupo musical: la inspiración melómana para la propuesta proviene de míticos como The Strokes o The Artic Monkeys, que complementarán esta experiencia ‘analógica’. Y es que todo en este espacio es indie y vintage: desde el revelado de las fotos que hace Nico hasta la forma en al que se pincha la música en el tocadiscos, la joya del local. Eso permite que ninguna visita sea igual que la anterior, puesto que lo analógico no es perfecto y permite que cada proceso sea diferente.

Como pasa al revelar un carrete, al poner un vinilo en el tocadiscos o al componer melodías con métodos alternativos, el proceso de elaboración de los cócteles que Nico y su equipo han llevado a cabo también ha sido artesano y analógico. 12 tragos basados en canciones de Alabama Shakes o Japanese Breakfast, como Dunes, que elaboran a partir de whisky, un cold brew casero, licor de café o clara de huevo o el propio Japanese Breakfast, a base de ginebra, Lychee, Pomelo y Bonanto.

Maceraciones o estratificaciones: todo pasa por un medido y detallado proceso. La experiencia de Nico en Los Ángeles le ha llevado a crear una propuesta de menú compuesta por cócteles potentes y cítricos, muy relacionados con las canciones en las que se ha inspirado Nico.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*