Open Day del Colegio Alarcón de Pozuelo

El próximo 30 de noviembre, a las 15:00 h, el Colegio Alarcón celebra una jornada de puertas abiertas  para  dar a conocer su proyecto educativo entre las familias que buscan Colegio para alumnos de Ed. Infantil (desde 15 meses) y del resto de etapas educativas.

Será una jornada informativa con la Dirección del Colegio y las Direcciones académicas de todas las etapas: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, en la que se profundizará en los pilares del proyecto pedagógico, proceso de admisión y servicios del centro.

Los interesados en asistir a este Open Day pueden inscribirse en el siguiente enlace:

LINK INSCRIPCIÓN OPEN DAY  30 de noviembre a las 15:00 h


COLEGIO ALARCÓN:
Desde 18 meses a la Universidad  – Construyendo futuro

Es un colegio privado, mixto y laico ubicado en Pozuelo de Alarcón, enfocado en la excelencia académica, la atención individualizada y la educación en valores con un itinerario multilingüe. Desde la Disciplina Positiva, aspira a formar personas seguras de sí mismas, capaces de elegir libre y responsablemente su propio camino, y preparadas para recorrerlo de manera satisfactoria. Pone en práctica metodologías innovadoras para sorprender cada día a sus alumnos y provocar su curiosidad e interés.

Su tamaño es contenido, dos aulas por edad desde 18 meses hasta 2º de Bachillerato. Un total de 15 alumnos por clase en 2 y 3 años y un máximo de 20 alumnos por aula desde 4 años hasta 2º de Bachillerato, permite dar a cada alumno una atención individualizada en contacto permanente con las familias.

Resultados académicos

Su mayor reto es acompañar a todos los alumnos, en su circunstancia, y con sus talentos a lo largo de toda su vida escolar para que alcancen la mejor versión de sí mismos. Así, con el 100% de alumnos presentados, obtienen excelentes puntuaciones en la EvAU, registrando el curso pasado una media de 7,2 sobre 10 puntos.

Proyecto multilingüe

Los idiomas que se imparten en el Colegio Alarcón son: inglés y alemán.

En su Escuela Infantil se ofrece una enseñanza 50% en inglés y 50% en español.

Los alumnos obtienen en el Colegio las certificaciones de idiomas University of Cambridge, registrando excelentes resultados.

Estos son los datos que obtuvieron los alumnos que se presentaron en junio a las certificaciones:

KET 100%
PET 63%
FCE 75%
CAE 90%
CPE 100%

En Ed. Secundaria comienzan con la enseñanza de alemán como segunda lengua.

Además, el Colegio ofrece a sus alumnos programas de intercambios de idiomas con colegios de EE.UU. y Alemania.

También, desde 2º de Ed. Secundaria, es posible cursar el Bachillerato Dual americano al mismo tiempo que el Bachillerato español, lo que permite obtener al finalizar, tanto la titulación española como la de una High School de los EE.UU.

El Colegio Alarcón cuenta dentro de sus instalaciones con una Escuela Oficial de Música autorizada por la Comunidad de Madrid para impartir la Enseñanza Artística de Música. Los alumnos del Colegio participan de esta formación artística musical dentro del currículo desde los 3 años y, aquellos que lo deseen pueden cursar la Enseñanza Oficial de Grado Elemental, homologada por el Conservatorio de El Escorial, así como Enseñanza ABRSM o Enseñanza libre.

Programas educativos propios como: “Middle School”,  “10 meses, 10 valores”, Brain Training, Coaching Educativo, Inteligencia emocional, Healthy team o Mentorías entre otros.

Actividades complementarias: Alarcón Social, Alarcón Vocación, Intercambios de idiomas, Granja escuela, viajes culturales, desportivos, extraescolares y Summer camp.


Contacto: 

Dpto. Comunicación: Palmira Rodriguez e Inés Cobelo – admisiones@colegioalar.com
C/San Jorge nº 25, 28224 Pozuelo de Alarcón
91 3527250 – secretaria@colegioalar.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*