El Colegio Alarcón recibe la acreditación Steam Reference School 2024 

Aulas de Robótica y Tecnología del Colegio Alarcón

Un comité de expertos del Grupo Edelvives y diversas entidades educativas y tecnológicas han reconocido al Colegio Alarcón (ubicado en Pozuelo) como Steam Reference School 2024 por su enfoque innovador y su capacidad para integrar eficazmente los principios STEAM en el ámbito educativo.

El Colegio Alarcón ha obtenido esta certificación en la categoría de PLATA, única certificación avalada por las principales firmas tecnológicas y educativas que reflejan su compromiso con la excelencia educativa y contribución al avance de la enseñanza STEAM.

Se trata de una iniciativa en modalidad de concurso en la que pueden participar todos los centros escolares de España y que pretende favorecer la implementación de la cultura STEAM dentro del proyecto educativo de cada centro, a la vez que reconoce el esfuerzo y empuje de los centros para que se puedan convertir en centros referentes STEAM.

El jurado valora, tras la entrega de una memoria, el trabajo realizado por el centro y otorga, o no, la certificación en cuatro niveles: bronce, plata, oro y platino. En el caso del Colegio Alarcón ha recibido la acreditación de “plata”, un sello que deberá ser evaluado todos los años.

Ser centro “STEAM REFERENCE SCHOOL” implica el reconocimiento del Colegio como un centro educativo puntero que cuenta con una propuesta didáctica STEAM integrada, favorece la educación inclusiva y la igualdad de oportunidades, cuenta con docentes especializados en el ámbito STEAM y dispone del equipamiento e instalaciones óptimas para desarrollar proyectos STEAM.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*