Pozuelo de Alarcón celebra la Semana de la Discapacidad con jornadas y actividades de sensibilización

Charlas para los escolares, talleres en el Espacio Familia, puertas abiertas en el Espacio Ocio o el espectáculo del día 3 en el MIRA Teatro, centran la programación

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora estos días la Semana de la Discapacidad con jornadas y actividades de sensibilización que tendrán lugar en el Espacio Ocio Pozuelo, en el Espacio Familia y en centros educativos de la ciudad, entre otros.

Este programa, organizado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, arrancó este domingo con el Festival Inclusivo de Natación que tuvo lugar en el polideportivo El Torreón. Además de las diferentes pruebas,

tuvo lugar la entrega de los diplomas a los deportistas preseleccionados para las paraolimpiadas de París, que entregaron la concejal de Familia y atención a la Discapacidad, Eva Cabello, y el concejal de Deportes, Ignacio Santana.

La programación continúa con las jornadas de sensibilización en materia de discapacidad que impartirá esta semana el nadador paraolímpico y pozuelero, Carlos Martínez, en los colegios Príncipes de Asturias y Alarcón.

También esta semana se celebran las Jornadas de Puertas Abiertas en los talleres de artes escénicas que se imparten en el Espacio Ocio Pozuelo y se llevarán a cabo actividades en el Espacio Familia como el taller “Abecedario en lengua de signos” y el de “Creación de cuentos inclusivos”, que se celebrarán el 4 y 5 de diciembre. Estos dos últimos talleres están dirigidos a niños con y sin discapacidad de entre 3 y 8 años.

Por último, el acto central de esta programación con el que se conmemorará este Día Internacional, tendrá lugar el domingo 3 de diciembre, a las 17:00 horas en el MIRA Teatro. Se trata de un espectáculo en el que participarán los alumnos del grupo de “Música para todos” de la Escuela Municipal de Música y Danza, así como una representación teatral a cargo del grupo de teatro de la Fundación Gil Gayarre.

Las personas interesadas en participar pueden contactar con la Oficina de Atención a la Discapacidad, a través del correo electrónico atencionaladiscapacidad@pozuelo.madrid o llamando al teléfono 91 714 16 93 .

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha puesto en valor las políticas de atención a la discapacidad que se llevan a cabo en Pozuelo de Alarcón y ha destacado la amplia oferta de talleres y actividades que se ofrecen en el Espacio Ocio Pozuelo, “un centro de referencia en el que prima la atención y cuidado de estas personas y desde el que se promueve la inclusión”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*