Nueva edición de Cartoon Springboard con la participación de dos alumnos de U-tad por su proyecto ‘The fast way’

The Fast Way

Desde ayer 24 de octubre y hasta mañana 26 de octubre se celebra en Madrid una nueva edición de ‘Cartoon Springboard’, el evento de pitching para jóvenes talentos de la animación europea. Durante dos días, más de 24 proyectos de series y largometrajes de animación serán presentados a un panel de expertos que orientarán a los jóvenes autores, directores y productores seleccionados con el objetivo de fortalecer sus proyectos tanto creativa como financieramente.

Entre estos proyectos se encuentra el de la venezolana pero residente en Madrid desde hace ocho años Isabella Hernández, autora junto al guadalajareño Javier Moratilla, de la serie de televisión ‘The Fast Way’. Ambos son estudiantes de 4º curso del Grado en ‘Animación’ en el Centro Universitario U-tad (Las Rozas, Madrid), y llevan un año trabajando en este proyecto que nació en las aulas de su universidad, dentro de la asignatura ‘Proyectos’.

Javier Moratilla e Isabella Hernández

Para Isabella Hernández, de 21 años, ‘nos enorgullece mucho que nuestro proyecto haya sido seleccionado para participar en este certamen ya que es una gran oportunidad para demostrar nuestro potencial y para abrirnos las puertas a esta industria que nos tiene tan apasionados’. Su pitch tendrá lugar el jueves 26 de octubre a las 18h.

‘The Fast Way’  es una serie de televisión en la que todo el reconocimiento va para la querida y perfecta Olivia, harto de esto, su envidioso y vengativo compañero de trabajo y vecino, Drew, tratará de destronarla de la manera más rápida posible tratando de hacer todo tipo de malvados planes, ya no solo en el ámbito laboral, si no en el día a día. Esta serie en fase de concepto de estilo setentero, parecido al de ‘La pantera rosa’, constará de 30 capítulos de unos ocho minutos de duración cada uno.

Según la revista americana ‘Animation Magazine’, U-tad se encuentra en el Top 25 mundial de los mejores centros para estudiar Animación y es el único centro universitario español en contar con una certificación otorgada por ‘The Rookies’, el certamen más reconocido en el mundo para escuelas que imparten disciplinas relacionadas con los videojuegos, la animación, los medios inmersivos y motion graphics.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*