Centro de Día de Majadahonda: Relatos de noviembre de ‘El elenco de la imaginación’

Desde el taller de Escritura creativa que realizamos en el Centro de Día de Majadahonda, gestionado por Grupo 5, denominado como El elenco de la imaginación, nos gustaría compartir los siguientes relatos que escribimos, esta vez diferentes temas de los que hemos tratado en el pasado mes de noviembre. Aprovechamos para desearos a todos felices fiestas, ¡volveremos con más textos en enero!


Seres

Los seres verdes

Conquistaron el planeta Tierra.

Y fueron tan bondadosos con nosotros

Que les invitamos a una paella

Y uno era tan comilón

Que no nos dejó nada,

No nos dio ni las gracias

Pues estaba tan atareado en ello,

Que se atragantó.

Clacufo-vagavun-david

Evolución humana

El origen del ser humano está en el Paleolítico, según la ciencia humana. Evoluciona todo en él: la inteligencia, el espíritu, las emociones, lo físico. Hay quien dice que también lo para psíquico, o sea, tener poderes pseudo mágicos, diciéndose que solo utilizamos el 5-10-15% el cerebro. Aunque también hay evolución en las formas de vivir, o sea, filosófica.

Hay una pregunta: ¿algún día será el ser humano totalmente evolucionado y no habrá enfermedad ni mal alguno, como si estuviésemos de nuevo en el paraíso de Adán y Eva?

M.A.M.D.A.

LibertaDios

Alberto es bueno

Me quiero

Soy cierto

VerdaDios

ComunidaDios

La calma es mi alma

Dios existe

Dios es bueno

Dios es Todo

Dois es Amor

Paz divina

Bendito sea Dios, yo soy el rey.

Dios hace milagros

Dios es amor

Dios lo valgo

Me salgo

FiestAlberto

Sensacionalberto

Naturalberto

La luna y el sol

La luna brillaba, el sol también ¿cuál es mejor? La luna hablaba, el sol también ¿con cuál te quedas? No lo sé. ¿Qué hace la luna sin el sol, y el sol sin la luna? ¿Enamorados están? No lo sé. Uno sin el otro no pueden estar. Uno sin el otro no podemos estar. No habría vida en la Tierra. Ni lugar donde vivir.

Ana Team

A ti

A ti, que compartes mi historia, mis guerras, mis esperanzas, mis cambios.

A ti, que has oído y sentido en tu piel mi pasado y el tuyo en común.

A ti, que has crecido en los mismos cimientos y te has sujetado en aquello que permanece en el tiempo, en la tierra, en la sangre, en la palabra, en la voz.

A ti, te agradezco ser tan diferente y haber inventado tu propia cultura, tus miedos, tus sueños y haberlos traído para que sean de todos.

A ti, que compartes conmigo y me enseñas a ser libre sin olvidar las raíces que anclan al suelo. No me dejes nunca sola, quédate a seguir construyendo.

TaSaa

Oleaje

Subida en el barco, con temor por las posibles tormentas, con miedo de no saber navegar y sortear olas que no vienen del mar, llegó a tierra siendo capitana.

Odana


El Elenco de la Imaginación



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*