Eductrade y la UCM crean una innovadora Cátedra en Salud Global y Cooperación Internacional

Eductrade, multinacional española especializada en el desarrollo integral de proyectos en los sectores de salud, educación, agua, energía y otras áreas de impacto social, ha desarrollado, junto con la Universidad Complutense de Madrid, una de las primeras Cátedras en Salud Global y Cooperación Internacional de España.

Este nuevo programa tiene como objetivo atender a la necesidad de una formación científica para estudiantes y profesionales que buscan una especialización teórica y técnica que les permitan contribuir al desarrollo de la sociedad desde la perspectiva de la salud.

Por ello, la UCM, con el apoyo de Eductrade, ha desarrollado un programa completo de aprendizaje, investigación y difusión del conocimiento sobre este campo. Además, la Cátedra contará con líneas de investigación propias, sobre todo en materia de salud global; con alianzas y grupos de trabajo -nacionales e internacionales- que permitirán a los investigadores el acceso a becas de desarrollo de proyectos, así como el traslado de sus investigaciones a países en situaciones vulnerables.

En este sentido, Carmen Hernández, codirectora de la Cátedra dice: “Esta Cátedra nace con un objetivo principal: el de acercar la cooperación a través de la visión del mundo universitario. Será un espacio transversal donde, desde el rigor universitario, transmitiremos los valores de la tolerancia, el respeto y la equidad a todo aquel que quiera construir un mundo de convivencia y paz.

Por su parte, Álex de Reguero, director de Marketing de Eductrade, explica: “Eductrade es una empresa con una vocación global y consideramos un privilegio que la UCM, una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, cuente con nuestro apoyo para el desarrollo de esta acción y podamos ampliar nuestra actividad en el ámbito académico”.

Es una oportunidad inmejorable para crear nuevas líneas y espacios de formación, que sean la base del futuro.

Una compañía referente en proyectos del sector sanitario

Eductrade cuenta con una sólida trayectoria en todas las áreas de la salud, cubriendo las necesidades tanto sociales como tecnológicas. Desde 1985, la compañía ha trabajado con proyectos del sector sanitario que dan cobertura a más de 3 millones de pacientes, con más de 30.00 camas en hospitales y más de 270 departamentos médicos.

Además, solamente en el período comprendido entre 2020 y 2023, ha participado en un total de 10 proyectos que suponen un total de casi 400 millones de euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*