El Ayuntamiento de Las Rozas conmemora el Día de la Constitución

La Casa Consistorial y el puente de Las Rozas se iluminarán con los colores de la bandera nacional las noches del 5 y 6 de diciembre

El Ayuntamiento de Las Rozas conmemora el Día de la Constitución, que se celebra el próximo 6 de diciembre, día en el que la Carta Magna cumple 45 años desde que los españoles la aprobaron con sus votos tal día de 1978, convirtiéndose en un símbolo de igualdad y libertad y colocando los cimientos “para construir la España que somos hoy: un país moderno, diverso y plural”, se subraya desde el Consistorio.

“Nuestra democracia es fuerte y plural gracias a los principios que nos dimos en la Constitución de 1978. Hace 45 años, el diálogo y el consenso de todos los españoles refrendaron con su voto nuestro gran pacto nacional, poniendo fin a décadas de falta de libertad y cerrando heridas del pasado. Nuestra Carta Magna, está cimentada sobre la unidad de España y la igualdad de los españoles. Y en ella encontramos los valores en los que se asienta nuestra estabilidad como pais: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Así, el viernes 1 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución, en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo, la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Madrid presentó Con “Ñ” de España, un concierto en el que esta agrupación, que ha realizado una destacada labor en la difusión de la música militar, ofreció un repertorio cargado de historia y de melodías inolvidables.

Además, la Casa Consistorial y el Puente de Las Rozas se iluminarán con los colores de la bandera nacional las noches del 5 y el 6 de diciembre como homenaje a la Constitución española.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*