El roceño Diego Verhamme causa sensación con Emotions, startup de salud mental dirigida a la Generación Z

Diego Verhamme, CEO y fundador de Emotions

Tras graduarse el pasado año en IE University, el joven roceño de 24 años Diego Verhamme Carmena ha creado una innovadora startup de salud mental, Emotions, con la que ha sido seleccionado para participar en el prestigioso programa de aceleración “Acelera Startups” que organiza Wayra y Telefónica Open Future. El mismo contará en la presente edición con una participación de 24 startups. Comenzará en enero y tendrá una duración de 4 meses.

Emotions es una red social dirigida a jóvenes de la Generación Z a través de la que se pretende normalizar la salud mental. “Queremos que sea normal hablar de nuestras emociones y de cómo nos sentimos. La vida es mucho más que lo que vemos en redes sociales. En definitiva, queremos mostrar nuestra vida y a nosotros mismos de una forma mucho más humana y auténtica que a lo que estamos acostumbrados hoy en día en redes sociales. El objetivo es cambiar la forma en la que usamos y consumimos contenido en estas plataformas que tanto afectan a nuestra salud mental. Vamos a lanzar la primera versión beta de la app en las próximas semanas”, ha explicado Diego.

El joven de Las Rozas ha participado en mesas redondas y presentado Emotions en eventos con gran público. Así, ha llevado su proyecto a múltiples ferias de talento y startups, entre ellas Sondersland Fest, una de las mayores ferias de talento de Generación Z.

Emotions ha sido seleccionado igualmente para participar en el programa de aceleración intensivo de emprendimiento Bootcamp Online, organizado por Esic y Banco Santander, con una duración de 8 semanas.

De igual forma, la startup fue presentada en el pasado mes de noviembre en el Startup Night de 42 Madrid de la Fundación Telefónica, una de las escuelas de
programación más conocidas del mundo. Además, Diego intervino como ponente en la mesa redonda “¿Puede la tecnología favorecer la salud mental?”, organizada por  Puerta Innovación y el International Lab de la Comunidad de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*