El PSOE de Las Rozas presenta una moción para aliviar la soledad de nuestros mayores

Ángel Álvarez: “La prevención de la soledad y del aislamiento social son factores relevantes para garantizar un envejecimiento saludable”.

Imagen de una pasada edición de la 'Marcha de mayores de Las Rozas'

Un reciente informe ha revelado que un total de 2.253 personas de más de 65 años viven solas en nuestra ciudad. “Desde el PSOE echamos en falta un conjunto de actuaciones concretas, ya que el gobierno del Partido Popular no ha realizado las acciones suficientes para poder atender la situación de nuestros mayores en este período navideño en el que precisan especial atención”, explican fuentes socialistas.

Desde el PSOE de Las Rozas se ha constatado que la reciente programación publicada y difundida por el equipo de Gobierno para las Navidades de 2023, no presenta un apartado de mayores explícito y aquellas actividades que aparecen programadas para familias dejan sin cubrir acciones concretas para el colectivo de mayores. Porque, como señala el portavoz socialista, Ángel Álvarez: “Los mayores son un pilar de nuestra sociedad y debemos hacer todo lo posible por garantizar su bienestar”.

El PSOE también lamenta que no haya ninguna actividad convocada o publicitada en los centros de “El Baile” en Las Rozas ni “El Parque” en Las Matas para nuestros mayores. Porque para Ángel Álvarez “aunque Las Rozas forma parte de la “Red de Atención de Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid”, no se han publicitado explícitamente acciones concretas a las que los mayores en esta situación puedan apuntarse para este período”.

Por este motivo, en el pleno del próximo jueves 21 de diciembre, los socialistas roceños solicitarán al equipo de Gobierno la programación de diversas actividades para que los mayores puedan disfrutar de estas fiestas, así como el establecimiento de una categoría especial con un recorrido adecuado en la próxima San Silvestre o la organización de cuentacuentos intergeneracionales en las bibliotecas municipales. También, actividades de baile y cotillón en los centros de mayores de El Baile y El Parque para la noche de Fin de Año.

Además, entre las iniciativas, también proponen crear una red de voluntariado intergeneracional para acompañar a los mayores en estos días y donde puedan actuar como voluntarios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*