La Fundación Laboral de la Construcción abre la mente a una oportunidad en el sector a 250 jóvenes mostoleños

El IES Manuela Malasaña de Móstoles y la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acercan a 250 alumnos de 3º y 4º de la ESO al sector de la construcción con el fin de motivar a los estudiantes, ofreciéndoles alternativas viables para su futuro, contribuyendo a combatir el fracaso escolar

Alumnos del IES Manuela Malasaña durante los juegos de Seguridad y Salud

Después de una presentación en el IES Manuela Malasaña de Móstoles de la oferta formativa en FP Básica de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid con el tutor de FP Álvaro Villaseca, el centro abrió ayer sus puertas para una visita guiada a los alumnos.

Una propuesta que tiene como objetivo abrir la mente a nuevas oportunidades profesionales y ampliar las aspiraciones de los jóvenes para su futuro laboral. A través de actividades como esta, se pretende conectar con centros educativos para descubrir a los más jóvenes las profesiones del sector, identificar sus intereses, despertar nuevas vocaciones y enseñarles a tomar decisiones sobre su futuro profesional con criterio.

La finalidad de esta experiencia inmersiva es acercar a los más jóvenes a la realidad del sector, sus posibilidades de formación, la importancia de la seguridad y salud en el trabajo y su alta empleabilidad, para que puedan ver en la construcción una oportunidad real de futuro.

Alumnos del IES Manuela Malasaña durante el recorrido por las instalaciones de la FLC Madrid

Durante su recorrido, el grupo ha podido conocer de cerca todos los talleres en los que se está impartiendo formación, como el de Electricidad, Albañilería o el de Formación Profesional Básica, donde han podido charlar con los alumnos del primer curso de la FP sobre su experiencia de formación en el sector de la construcción.

Las visitas se alargarán a lo largo de varias semanas durante diciembre y enero, donde grupos de 60 alumnos por semana, visitarán las instalaciones del centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid para conocer el centro a pleno rendimiento.

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, junto con el IES Manuela Malasaña, se compromete así a combatir el fracaso escolar, mediante esta iniciativa que busca promover programas de educación técnico y profesional que brinden habilidades prácticas y oportunidades laborales con el fin de motivar a los estudiantes, ofreciéndoles alternativas viables para el futuro.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*