Mayores de Majadahonda elaboran roscones de Reyes con la ayuda de alumnos de repostería del María de Zayas

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha visitado el taller de cocina en el que cerca de veinte mayores del municipio, en colaboración con estudiantes del Instituto de Formación Profesional María Zayas y Sotomayor, han estado aprendiendo a confeccionar postres tradicionales de Navidad como mantecados, polvorones, chocolate caliente y el famoso roscón de Reyes. En esta actividad intergeneracional han participado alumnos del ciclo formativo de repostería quienes, de manera lúdica, han compartido con los mayores momentos, experiencias y técnicas culinarias.

“Llevar a cabo actividades intergeneracionales es una prioridad de este equipo de gobierno ya que siempre es una experiencia positiva, tanto para los mayores como para los más jóvenes por la vivencia que conlleva para ambas generaciones”, explica Marina Arines, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Majadahonda.

El IES María de Zayas y Sotomayor es un Centro de Formación Profesional Específica perteneciente a la Red Pública de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, dedicado a la formación de Técnicos y Técnicos Superiores en Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Educación Infantil, Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, y servicios socioculturales y a la comunidad. La duración de los estudios es de dos cursos académicos y se trata de una formación tanto teórica como especialmente práctica, realizada en aulas taller especializadas y equipadas para simular el entorno laboral.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*