El joven Iago Negrón ya está en casa tras pasar 72 horas solo y dormir en la calle

Iago y su padre, hoy / @iagonglez

El joven de 19 años Iago Negrón González, de Pozuelo de Alarcón, que había desaparecido sobre las 8 de la mañana del pasado jueves 28 de diciembre, ya se encuentra en su domicilio, junto a su familia, tras regresar a su casa por voluntad propia, de la que se marchó de igual manera en la mañana del 28 de diciembre tras enviar preocupantes mensajes de despedida en formato video a tres conocidos, dejándose el móvil en casa en modo avión.

Eran mensajes raros, inquietantes, enviados a personas concretas en los que al parecer se mostraba afectado y, según su familia, lloroso y en estado de shock. “Chicos, me tengo que ir, por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver”… Indicaba el joven en esos mensajes. Así que su familia movilizó “Roma con Santiago” para tratar de dar con su paradero.

Su padre pidió ayuda a través de Instagram y otras redes sociales, habiendo sido buscado intensamente por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, amigos y vecinos, además de su familia. También se han hecho eco de la noticia y han entrevistado a la familia múltiples medios de comunicación.

¿Reto viral, juego de chicos?

El padre indicaba ayer no obstante en la cuenta de Instagram @iagonglez, que estaba gestionando, que confiaba en que la desaparición fuera fruto de un reto viral que circulaba por el propio Instagram, habiendo hecho alusión al parecer Iago previamente ante algunos amigos a la posiblidad de “desaparecer 48 horas sin decir nada”. Así es al parecer el reto.

La organización SOS Desaparecidos también lanzó una campaña al respecto.

Es decir, se han movilizado múltiples recursos y durante 3 días y dos noches mucha gente ha vivido en vilo y con mucha preocupación esta desaparición, preguntándose ahora si ha podido ser “un juego de chicos” de mal gusto.

“Física y mentalmente bien”

Habrá que esperar a tener más detalles sobre lo ocurrido dado que David, el padre de Iago, solo ha explicado que el chico ha contado que ha estado solo, y que asimismo ha dormido las dos noches en la calle hasta que ha vuelto a casa por sus propios medios. Se encuentra física y mentalmente bien, ha añadido, deseando David a todos los que se han movilizado en la búsqueda y rezado por el chico “paz y descanso”, a la vez que lanza agradecimientos para todos los implicados en tratar de encontrarle.

El padre concluye sus palabras con un “seguiremos informando en cuanto nos repongamos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*