Ya se puede visitar el gran Belén instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo

El montaje incorpora este año varias novedades como el huerto en honor a San Isidro con la imagen del propio santo que ha cedido la Hermandad de San Isidro de Pozuelo, o el conjunto de pueblos hecho de una sola pieza

El gran Belén Municipal instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya se puede visitar. La alcaldesa, Paloma Tejero, lo ha inaugurado este lunes acompañada por la concejal de Cultural, Macarena Lora y otros miembros de la Corporación Municipal, así como el presidente de Belenistas de Pozuelo, Segundo Redondo, los copresidentes de Scouts Eslabón, Nuala Poveda y Alejandro Carrero y los colaboradores de Scouts Eslabón, José Antonio García y Manuel Martín, entre otros. La inauguración ha estado amenizada con villancicos populares interpretados por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

La alcaldesa, que ha agradecido el esfuerzo y trabajo de todos quienes se han sumado al montaje de este gran belén, ha destacado que “la Navidad no es un aniversario cualquiera. Ni un mero recuerdo, o un sentimiento más o menos dirigido por el calendario comercial y de vacaciones escolares. Es el tiempo en que renovamos lo mejor que hay en nosotros”.

Tras sus palabras, el párroco de la iglesia Asunción de Nuestra Señora, ha bendecido el Nacimiento y a continuación se ha procedido a visitarlo, así como los dioramas que rodean el montaje.

Gran Belén de más de 80 metros cuadrados

El Belén Municipal, que elabora la Asociación Scouts Eslabón con la colaboración de la Asociación de Belenistas, ocupa una superficie de más de 80 metros cuadrados y una altura de 3,5 metros. Integra tres ríos, el Mar de Alejandría, la zona pozuelera con un huerto de lombardas, La Poza o La Fuentecilla y cuenta con más de 400 figuras.

Además, el Nacimiento incorpora este año varias novedades como el huerto en honor a San Isidro con la imagen del propio santo que ha cedido la Hermandad de San Isidro de Pozuelo, o el conjunto de pueblos hecho de una sola pieza. También la zona del desierto este año es más amplia. Para su montaje, al que se han dedicado unas 90 personas en estos días de puente, se han necesitado 1.300 kilos de arena, 250 kilos de piedras y 50 cajas de musgo.

El Gran Belén se podrá visitar hasta el 5 de enero, en horario de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:30 h de lunes a viernes. Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 h. Permanecerá cerrado los días, 25 de diciembre y 1 de enero.

Belén Monumental Espacio MIRA

El Belén monumental del Espacio MIRA, realizado por la Asociación de Belenistas de Pozuelo de Alarcón, se puede visitar de lunes a domingo de 10 a 21 horas. Permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. La entrada es libre.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*