Arrancan este viernes las Fiestas de San Blas de Valdemorillo

La Fiesta será la gran protagonista en la tarde de este viernes en el Auditorio de Valdemorillo. Porque este 26 de enero la Giralt Laporta acogerá la presentación ante los vecinos y la afición local de la Feria Taurina San Blas 2024 y también del amplio programa de eventos, competiciones y demás actividades para todos los públicos organizado por el Ayuntamiento para llenar de contenido, diversión y gran ambiente las Fiestas Patronales de esta villa, muy próximas ya en el calendario. Tomando el testigo a la gran expectación registrada la pasada semana en la capital en el momento de hacerse oficiales los carteles “de esta feria de puertas grades”, será a las 20 h cuando dé inicio este otro acto donde se detallará la composición de ternas y las características de los hierros a lidiar, así como otros aspectos de los festejos que componen el abono.

El mejor colofón a esta esperada velada llegará con la entrega de trofeos a los triunfadores del pasado año. Entre los premiados: como mejor novillero Guillermo García Pulido, quien el próximo 11 de febrero toma la alternativa precisamente en el coso local; la ganadería Montalvo con el Trofeo de La Candelaria otorgado por la excelente presentación y juego de ‘Trabuquero’, premiado como el mejor astado; Juan Ortega, como autor de una memorable faena, premiada como la mejor de la pasada feria. Completando la relación de los mejores de San Blas 2023 sobre el ruedo de La Candelaria, Miguel Ángel Perera, que ya recogió en la presentación en Madrid su segundo trofeo al mejor matador, resaltando sus 20 años de torero.

El encuentro contará con las intervenciones de los concejales Miguel Partida y Eva Ruiz, Víctor Zabala en nombre de la empresa Pueblos del Toreo, adjudicataria de la organización de la Feria, y el alcalde, Santiago Villena.

Será precisamente al término de las palabras del regidor, con las que se dará por clausurado el acto, cuando se iniciará el tercero de los coloquios taurinos organizados en el marco de estas Fiestas de San Blas 2024, una interesante charla con el maestro Paco Ureña, uno de los espadas que harán el pasillo en Valdemorillo en la primera gran feria de la temporada en España. Conducida también por el periodista Gonzalo Bienvenida, podrá ser seguida por todos los asistentes.

Otros actos previos a la Feria

Cabe también recordar que el ciclo de coloquios taurinos de este año se cerrará el jueves 8 de febrero, justo en la tarde previa al inicio de la Feria de San Blas 2024, contando con los periodistas taurinos Federico Arnás y Paco Aguado. El acto, igualmente con Gonzalo Bienvenida como moderador, se celebrará en el salón de actos del Edificio María Giralt, a partir de las 19.30 h, y será de entrada libre. Además, en este mismo espacio, el sábado 10 de febrero se presentará en sociedad la Unión de Presidentes de Plazas de Toros de España (UPTE), con la presencia de su presidente, José Luque Teruel.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*