CCOO y el PCE convocan un homenaje a los Abogados de Atocha en Collado Villalba

EL viernes 26 de enero, a las 18 horas, en la calle Abogados de Atocha en Collado Villalba se celebrará un acto homenaje a los Abogados de Atocha. Este evento, organizado por CCOO, la Fundación Abogados de Atocha y el Núcleo del PCE en la Sierra del Guadarrama, busca recordar y rendir tributo a los cinco abogados brutalmente asesinados el 24 de enero de 1977.

En este emotivo acto, se contará con la participación de destacados oradores comprometidos con la memoria histórica y la defensa de los derechos humanos:

Elena Abad, Secretaria General de CCOO Sierra Guadarrama.

Raúl Gómez-Álvarez, Responsable Político del Núcleo del PCE en la Sierra del Guadarrama.

Álvaro Aguilera, Secretario General del Partido Comunista en Madrid.

Paloma Lopez, Secretaria General de CCOO Madrid

Francisco Naranjo, Director de la Fundación Abogados de Atocha.

Cuarenta y siete años después del terrible asesinato en las oficinas del sindicato CCOO en la calle Atocha, se sigue recordando a los valientes abogados que perdieron la vida en aquel fatídico 24 de enero de 1977: Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz, Francisco Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal.

Los convocantes entienden que estos abogados “son un ejemplo presente de la lucha por la democracia y la libertad en este país y fueron asesinados vilmente por el fascismo”. El acto busca preservar y revitalizar la memoria de estos héroes que lucharon incansablemente por los derechos y la libertad en España.

Los organizadores del acto hacen una invitación abierta a la comunidad de Collado Villalba y a todos aquellos que deseen unirse a este homenaje a participar en este acto que rinde tributo a la valentía y sacrificio de los Abogados de Atocha.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*