PSOE Majadahonda solicita más presencia policial y de protección civil a la salida y entrada de los colegios

Para mejorar la seguridad vial

Foto: PSOE Majadahonda

“Son muchas las quejas que nos llegan de padres y madres quejándose de la intermitente o escasa presencia policial a la entrada y salidas de los escolares de Majadahonda provocando filas interminables de vehículos en doble fila, atascos y, lo más preocupante, situaciones de riesgo para las familias al reducirse la visibilidad en pasos de peatones” , ha señalado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Rodríguez Cabrera, quien también ha anunciado que volverá a insistir sobre esta situación en el próximo pleno municipal.

AMPAS como la del colegio Santa Catalina también han mostrado su preocupación ante las permanentes dobles filas y colapsos circulatorios en la entrada y salida del colegio. Igual situación se produce en las inmediaciones del cercano colegio San Jaime. A esta situación se une que la ambulancia de intervención rápida, cuya base se ubica en el centro de salud Valle de la Oliva, se encuentra sin ningún tipo de cerramiento y ubicada junta a la salida de los escolares, “provocando un riesgo innecesario para los menores y además demorando los tiempos de respuesta si los avisos coindicen con los atascos diarios de entrada y salida a los colegios”, ha señalado el portavoz socialista.

Esta situación se repite en otros colegios de la localidad, “por lo que es necesario intensificar la presencia policial y de protección civil a la entrada y salida de los colegios para reforzar la seguridad vial evitando atropellos a la par que se evitan las dobles filas y atascos permanentes”, indica el portavoz socialista.

Con respecto al Colegio Santa Catalina, “el estacionamiento indebido es a diario, incluyendo la zona señalizada y destinada a los autobuses, obstaculizando la recogida de alumnos en días de excursiones y retrasando el inicio de las actividades”.

Ante este tipo de situaciones, “que contribuyen a crear un entorno inseguro en las cercanías de los colegios, es necesario que el Ayuntamiento actúe de forma urgente y se incremente la presencia policial durante los horarios más conflictivos  (de 8:45 a 9:05, de 15:50 a 16:05 y de 16:50 a 17:05), la entrada y salida de los escolares”, ha concluido el portavoz socialista.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*