#ExperienciaINCIBE enseñará a los vecinos a hacer un uso seguro de Internet

Los visitantes aprenderán de forma gratuita la importancia de la ciberseguridad a través de juegos y actividades

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, llevará a Las Rozas los días 30 y 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero su iniciativa #ExperienciaINCIBE, un conjunto de experiencias itinerantes que recorrerán la geografía española con el fin de sensibilizar, concienciar, educar, promover y divulgar la ciberseguridad, de forma totalmente gratuita, entre los usuarios de Internet.

Así, en colaboración con la concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas, los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero estará instalado el stand itinerante de INCIBE en el HUB232, ubicado en el centro municipal El Cantizal (C/ Kálamos, 2) en el que todos los que se acerquen a visitarlo podrán aprender jugando. Cuenta con tres zonas: informativa, demostrativa y de capacitación y de gamificación, donde los asistentes podrán poner a prueba sus conocimientos en ciberseguridad de forma individual o colectiva en modo competición virtual a través de juegos online o serious games. Además, expertos de ciberseguridad ofrecerán consejos e información sobre todos los servicios de INCIBE, en particular aquellos dirigidos a la ciudadanía y a los menores. El horario del stand será de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.

Roadshow

Además del stand, también visitará Las Rozas el roadshow de #ExperienciaINCIBE, un camión que, una vez desplegado, se convierte en un espacio versátil, multifuncional y completamente accesible y que dispone de dos zonas: un área interior, con capacidad para 30 personas, y una exterior, con diversas actividades de concienciación, formación y lúdicas, para que todos los participantes puedan divertirse a la vez que aprenden a navegar de forma segura por la Red.

El roadshow de #ExperienciaINCIBE se instalará en el aparcamiento del Centro Multiusos y se podrá visitar los días 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*