Se amplía la plantilla de la Policía Local de Majadahonda con 5 nuevos agentes

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, acompañada por el concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez, han presenciado las pruebas físicas llevadas a cabo para cubrir cinco nuevas plazas de Policía Local. De un total de 480 aspirantes iniciales, 40 han participado en las pruebas finales que determinarán a los futuros integrantes de la fuerza policial.

Las pruebas se han llevado a cabo en la pista de atletismo de Majadahonda y en la piscina cubierta FORUS del Valle de la Oliva. En la pista de atletismo, los aspirantes se han sometido a una serie de desafíos, incluyendo una carrera de velocidad de 60 metros, una carrera de resistencia de 800 metros, lanzamiento de balón medicinal y salto de longitud desde posición de parado. Posteriormente, en la piscina, se han realizado pruebas de natación de 25 metros. Los tiempos fueron medidos por árbitros pertenecientes a las federaciones de Atletismo y Natación, mientras que el tribunal estuvo presidido por el Comisario de la Policía Local, acompañado por policías locales de alta graduación de Boadilla del Monte y Collado Villalba.

El concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez, ha destacado la importancia de estas pruebas finales en el proceso de selección para cubrir las nuevas plazas de Policía Local, subrayando que están diseñadas para evaluar la aptitud y resistencia de los aspirantes. Los evaluadores han observado cuidadosamente que los aspirantes cumplieran con los rigurosos estándares establecidos para garantizar un desempeño óptimo en situaciones reales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*