U-tad lanza 8 pioneras titulaciones de FP, grado y posgrado para el curso académico 24/25

U-tad, centro universitario de tecnología y arte digital con sede en Las Rozas, presenta para el curso académico 2024/2025 ocho pioneras titulaciones de ciclo formativo de grado superior (FP), grado y postgrado en el ámbito del entretenimiento digital, los videojuegos, la animación, la ilustración y el diseño digital.

Entre las novedades de grado se encuentra el primer y único Grado Oficial en ‘Dirección de Empresas de Entretenimiento Digital’ de España que responde a la falta de talento cualificado en producción, gestión de proyectos, marketing y distribución. Esta innovadora titulación, que combina conocimientos de gestión empresarial y de producción de contenidos de entretenimiento digital, ofrece a los alumnos las competencias necesarias para liderar y gestionar cualquier tipo de empresa.

La formación de posgrado en U-tad también se verá reforzada con nuevos programas que garantizan un alto nivel de especialización al alumno y una formación 100% práctica. Se trata de 5 titulaciones en el ámbito del arte digital, los videojuegos, la animación y la ilustración:

  • Máster Universitario en ‘Tecnologías Digitales para el Arte’: único máster oficial del mercado que proporciona una auténtica inmersión en la programación como herramienta creativa y en las técnicas de producción digital.
  • Programa Avanzado en ‘Environment & Prop Art para Videojuegos’: los Environment & Prop Artistsdiseñan entornos digitales en 3D y estos profesionales tienen como objetivo trasladar al apartado artístico la historia y el contenido del juego.
  • Programa Avanzado en ‘Animación 2D’: el alumno aprenderá a animar personajes 2D, aplicando tanto las nuevas tecnologías, como las herramientas más clásicas.
  • Programa Avanzado en ‘Ilustración’: el sector de la ilustración requiere de profesionales bien formados artísticamente, así como en el manejo de las herramientas informáticas más avanzadas que se utilizan hoy en día en la industria de la comunicación audiovisual, el diseño gráfico, la publicidad y los medios editoriales.
  • Programa de especialización FP en ‘Videojuegos y Realidad Virtual’: capacita al alumno en la creación de videojuegos para diferentes dispositivos y plataformas utilizando herramientas de última generación, así como aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada.

En el ámbito de la FP, U-tad incorpora a su catálogo los programas en ‘Artes Plásticas y Diseño en Animación’ y en ‘Marketing y Publicidad + título propio de Ecommerce & Marketplaces’ para convertir al alumno en el profesional que más necesitan las empresas.

La sociedad y la economía evolucionan de forma muy acelerada y la formación no puede quedarse atrás, con contenidos y métodos de hace un par de décadas, que ya han quedado obsoletos. Resulta imprescindible revisar cada curso los contenidos de los programas y cubrir nichos de demanda insatisfecha con títulos de nuevo diseño”, comenta Javier G. Algarra, director académico en el Centro Universitario U-tad.

Javier Algarra

Desde el 2011 ofreciendo una formación avalada por su alta empleabilidad

Además de lanzar estas ocho titulaciones, el Centro Universitario U-tad también incorpora novedades en sus titulaciones de ciclo formativo, grado y posgrado actuales, como la posibilidad de que el alumno pueda cursar el Grado en ‘Diseño Digital’ en modalidad online, siendo ya 4 los grados que pueden ser cursados en este formato, a la vez que varios programas de FP.

Asimismo, el alumno que opte por estudiar el Grado en ‘Diseño de Productos Interactivos’ recibirá también un título propio en ‘Diseño técnico para Unreal’ que le especializará en el motor más utilizado a la hora de desarrollar videojuegos y  para aquellos interesados en ser programador de videojuegos, U-tad es la primera universidad en España que imparte el único Grado Oficial en ‘Ingeniería de videojuegos’, un perfil que necesita una sólida base de fundamentos de ingeniería del software, pero también en creación de videojuegos.

Para más información sobre las titulaciones que actualmente se imparten en U-tad: https://u-tad.com/estudios/



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*