El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo presenta 130 enmiendas al proyecto de Presupuesto

Y apuesta por 6 nuevas infraestructuras, movilidad sostenible y recuperación de barrios

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El PSOE de Pozuelo ha presentado casi 130 enmiendas al proyecto de Presupuesto 2024 donde se incluye una inversión de más de diez millones de euros para construir un amplio parque de mil viviendas públicas en el municipio.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha afirmado que “la política de vivienda pública del PP de Pozuelo brilla por su ausencia. Así ha sido en los últimos años y la nueva propuesta de Presupuesto del PP lo vuelve a confirmar. No es cuestión de falta de recursos, sino de prioridades”.

El concejal socialista asevera que “hay muchos jóvenes y familias que se han visto expulsados del municipio porque no pueden afrontar los elevados precios de la vivienda. Si queremos retener a los jóvenes debemos invertir en vivienda pública”.

El Grupo Municipal Socialista acusa además al Partido Popular de tratar de dar gato por liebre en sus propuestas de vivienda. “Hace unos meses, la alcaldesa anunciaba que para retener a los jóvenes en Pozuelo, promovería ocho mil nuevas viviendas. Pero la mayor parte son proyectos privados que solo serán accesibles para rentas superiores a setenta mil euros. Nos gustaría saber dónde encontrará jóvenes con esos sueldos”, afirma el concejal socialista.

Seis nuevas infraestructuras, inversión en movilidad sostenible y rehabilitación de barrios

Entre las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Socialista se incluye la inversión en seis nuevas infraestructuras dirigidas a jóvenes y mayores de carácter cultural, deportivo y social. Se trata de la construcción de dos nuevos polideportivos, una residencia de mayores y otra de estudiantes, una escuela municipal de música y danza y una centro polivalente en la Avenida Europa.

Además, el PSOE de Pozuelo mantiene su apuesta por la movilidad sostenible en el municipio, con la mejora de las frecuencias y trayectos de las líneas de autobuses y con la inversión de 2 millones de euros en 10 km de carriles bici que conecte los principales centros educativos, deportivos y de servicio público de Pozuelo.

Destaca entre las enmiendas, la propuesta de inversión de 3 millones de euros para la rehabilitación, soterramiento de cables y mejora de accesibilidad de barrios tradicionales de Pozuelo como son La Cabaña, Los Horcajos, Colonia Benítez, Pozuelo Estación, Colonia San José y Los Elementos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*