Incumplimiento de contrato de servicios, ¿qué podemos hacer?

Diariamente en Madrid se elaboran multitud de contratos de servicios. En la inmensa mayoría de casos la relación contractual termina con un resultado positivo para ambas partes. Sin embargo, no siempre es así. Los incumplimientos están a la orden del día.

Si te encuentras en una situación de este tipo, no te preocupes: hay varias acciones que puedes llevar a cabo. A continuación describiremos los pasos a realizar para tratar de resolver una situación que es más habitual de lo que parece.

Empieza analizando cada punto del contrato

Lo primero que tienes que hacer es llevar a cabo un análisis del documento contractual que firmasteis las dos partes. El objetivo es claro: cerciorarte de que, efectivamente, se ha producido ese incumplimiento contractual.

El análisis ha de abarcar no solo el punto clave, sino también el resto de aspectos detallados en el contrato. El texto que haga referencia al problema en cuestión debe ser claro y no presentar ningún tipo de ambigüedad. Si en los contenidos previamente escritos y firmados tanto por ti como por la otra parte se evidencia que ha incumplido el contrato, podrás proceder al siguiente paso.

Deposita la confianza en un equipo de abogados

Llegamos a uno de los puntos clave que algunos madrileños prefieren no realizar para evitar un desembolso de dinero que tal vez no estén dispuestos a asumir, pero es fundamental para cosechar éxito con los demás pasos que tendrán que efectuarse. Nos referimos a contratar a expertos en abogacía, concretamente aquellos que tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas abordando casos de Derecho Mercantil.

Afortunadamente, hoy en día no es prohibitivo dejar el caso en manos de unos expertos como los abogados en Majadahonda. Unos profesionales con mucha experiencia serán los encargados de ir realizando las acciones que detallaremos en próximas líneas, aumentando al máximo las posibilidades de obtener éxito con el proceso de reclamación ante un incumplimiento de contrato de servicios.

Comunicación escrita

La contratación de un equipo de abogados adquiere una especial relevancia por pasos como este. Y es que una comunicación escrita, si la lleva a cabo un bufete, tiene mucho más peso e influencia que aquella realizada por ti mismo. Aun así, si decides prescindir de los servicios profesionales de abogacía, también puedes seguir adelante con un proceso que tal vez termine fructificando a tu favor, sobre todo si aplicas cada consejo que leerás en este artículo.

En la comunicación que elabores ha de detallarse cuál ha sido el incumplimiento de contrato de servicios. Adjunta los documentos que creas oportunos para hacer entender que un punto o varios del documento contractual no han sido respetados por la otra parte.

Negocia de manera amistosa

Los enfrentamientos nunca son beneficiosos en un proceso como este. Conviene evitarlos a toda costa, así que asegúrate de que las conversaciones que mantendrás son amistosas de principio a fin.

Somos conscientes de que, como parte damnificada, en ocasiones es difícil mantener la compostura, especialmente si no paras de recibir respuestas negativas. En este sentido, los puntos medios pueden ser gran ayuda con tal de desencallar una situación que parece abocada al desentendimiento perpetuo.

Llega el momento de tramitar la denuncia

¿Recuerdas que antes hemos hecho referencia a los abogados especializados en Derecho Mercantil? No solo son útiles para elaborar la comunicación escrita y llevar a cabo la negociación amistosa. Más adelante, si la situación da pie a ello, también se encargan de tramitar la denuncia y defenderte en un juicio que, sin la ayuda de profesionales muy experimentados, podría acabar volviéndose en tu contra.

Eso sí, es reseñable que, en caso de haber realizado un exhaustivo análisis del documento contractual y asegurarte de que efectivamente se ha producido un incumplimiento de contrato de servicios, prácticamente lo tienes ganado. Es por este motivo que la negociación amistosa se convierte en un punto clave.

Utiliza dicho argumento en el paso anterior para hacerle saber a la otra parte que vas a ganar el juicio con toda seguridad, indicándole además que cuentas con el apoyo de un bufete de abogados especializados en la materia.

Reclama daños y perjuicios

Es evidente que un incumplimiento de contrato de servicios puede derivar en una situación muy adversa para ti que te habrá pasado factura de varias maneras distintas, incluso a nivel psicológico.

Así pues, no te lo pienses dos veces a la hora de reclamar daños y perjuicios. Aunque depende de cada caso en concreto, si en el documento queda claro que se ha incumplido algún punto del contrato, el juez no dudará en imponer un castigo económico a la otra parte.

En ocasiones es difícil dar este paso. Sin embargo, resulta trascendental no solo para obtener la compensación que mereces. Por si fuera poco, puede evitar que en un futuro la otra parte vuelva a las andadas con otro incumplimiento de contrato de servicios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*