La Escuela Infantil Pecas será clausurada por el Ayuntamiento de Pozuelo por construir edificaciones sin licencia

El PSOE tilda al Gobierno local de irresponsable por su falta de control al respecto. Además, la Policía Nacional detuvo a 5 trabajadoras del centro por presunto maltrato a los niños que acudían al mismo

Escuela Infantil Pecas

El PSOE de Pozuelo ha acusado al Partido Popular de actuar de forma “tremendamente irresponsable”, tras conocerse que la escuela infantil Pecas –investigada por presuntos malos tratos por parte de varias cuidadoras a niños– habría estado funcionando sin licencia de apertura ni de actividad durante más de 20 años.

La escuela infantil va a ser clausurada por el Ayuntamiento realizar obras sin licencia, contando con cinco edificaciones que no disponían de la misma y habiendo abierto el Consistorio un expediente sancionador. Además, la Policía Nacional detuvo en su día a 5 trabajadoras del centro por presunto maltrato a los niños que acudían al mismo tras denuncias de una joven que realizó prácticas en la escuela, lo que motivó una investigación de la Policía, iniciada en el pasado mes de noviembre, revisando a su vez el Consistorio la situación del centro.

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha lamentado que “esta falta de control por parte del Ayuntamiento no es ninguna sorpresa. El PP lleva décadas gobernando Pozuelo y lo hace con arbitrariedad, saltándose las normas e incumpliendo los plazos”.

“Este caso en particular es especialmente grave porque estamos hablando de que el gobierno local no otorgó licencia para una actividad que involucra a menores y han dejado funcionar a esta escuela infantil durante casi 30 años”, afirma el concejal socialista.

El grupo socialista solicitó al ayuntamiento el pasado 26 de enero la licencia de actividad del centro, tras conocerse las denuncias por malos tratos. “Hace tres semanas pedimos que nos mostraran las licencias y por supuesto el gobierno local no nos ha dado respuesta. Es un ejemplo más de la obstaculización permanente al que el PP somete a la oposición” asevera Bascuñana y añade que “este caso, por su extrema gravedad, ha destapado públicamente la forma de operar de este Ayuntamiento, pero en lo que se refiere a la gestión local, esta es la punta del iceberg”.

El ejemplo más reciente de la forma de operar del gobierno del PP se dio, desde el punto de vista de los socialistas, durante la organización de las fiestas navideñas del municipio cuando el Ayuntamiento anunció el servicio de food trucks de una empresa determinada cuando todavía el plazo de solicitud estaba abierto. “El nivel de impunidad es tal, que hasta publicitaron en una primera versión digital del programa navideño los food trucks que darían los servicios de alimentación. Después de que les acusamos de incumplir las normas de contratación pública, anularon el concurso alegando un error administrativo”.

El grupo socialista lamenta el nivel de irresponsabilidad y mala gestión del PP de Pozuelo, que ha normalizado situaciones como irregularidades en los contratos, impago de facturas a proveedores y falta de control en la entrega de licencias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*