Monseñor Juan Antonio Martínez Camino presenta en Pozuelo el libro “El beato Mario Borzaga y los mártires de Laos”

Escrito por el P. Alberto Ruiz, Misionero Oblato de María Inmaculada

«Amar requiere una gran fe, creer requiere un gran amor», Beato Mario Borzaga

El próximo 15 de febrero, a las 19:30 h, en Casa de Emaús (Av. Juan Pablo II, 45, Pozuelo de Alarcón) el P. Alberto Ruiz Omi presentará “El beato Mario Borzaga y los mártires de Laos”, de la Editorial Encuentro. Un libro que nos acerca las vidas de los Misioneros Oblatos asesinados en Laos en el  siglo XX: «hombres y mujeres que vivían la fe en sus afanes cotidianos, su cercanía alienta y anima nuestro camino» y, principalmente, la experiencia del joven misionero Mario Borzaga, conocida a través de las notas en su diario.

Su lectura ofrece: «Mucho material para conocer la vida concreta de los misioneros, sus alegrías y sus angustias; cómo vivían, qué pensaban, cómo era su espiritualidad».


Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, director de la colección, es obispo auxiliar de Madrid desde 2008 y ha sido secretario general de la Conferencia Episcopal Española de 2003 a 2013. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y doctor en Teología por Sankt Georgen (Frankfurt), ha enseñado teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid desde 1987 hasta 2001. Llamado a la Universidad Gregoriana de Roma en 2001, es nombrado catedrático de Teología Sistemática en la Universidad San Dámaso de Madrid en 2003. Autor de una docena de libros, el último es Testigos. Para evangelizar la cultura de la libertad.


Alberto Ruiz González es Misionero Oblato de María Inmaculada, Congregación a la que pertenece desde el año 1997 y en la que realizó su primera profesión en el año 2000. Fue ordenado sacerdote en su localidad natal, Madrid, en el año 2007. La mayor parte de su ministerio la ha desarrollado en la diócesis de Málaga, en la comunidad oblata sita en el barrio de Mangas Verdes, donde fue vicario parroquial y párroco de la unidad pastoral formada por las parroquias de Ntra. Sra. de la Esparanza y san Eugenio de Mazenod, junto con Ntra. Sra. de Flores. En esta diócesis también colaboró como profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo. Licenciado en teología histórico-dogmática por la Facultad de Teología de Granada en 2010 y doctorado en dicha facultad en diciembre de 2023. Desde el año 2018 es vicario provincial de la Provincia Mediterránea.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*