Concentración en Tres Cantos de trabajadores de la limpieza de la empresa PREZERO

Los trabajadores de limpieza viaria de Tres Cantos de la empresa “Prezero” se concentrarán el próximo jueves 21 de marzo, a las 14:00 h, en la Avenida de los Labradores, nº 26 del municipio, para exigir condiciones dignas para ellos.

Uno de los vehículos utilizado por los trabajadores de limpieza. Según afirman, la imagen es de septiembre de 2022, el vehículo tenía 300.000 kms, los asientos estaban rotos, el aire acondicionado no funcionaba, la ventanillas estaban atascadas…

Unos trabajadores que hace un tiempo se vieron amenazados por la empresa, quien comunicó la intención de realizar despidos alegando una complicada situación económica y la necesidad de reducir el gasto en personal. Los trabajadores, con tal de que no se produjeran los despidos, decidieron renunciar a la subida salarial que tenían pactada, pero a los pocos meses la empresa procedió a realizar despidos “encubiertos”, no renovando a los trabajadores que durante muchos años estaban en una situación de contratación temporal.

Los trabajadores “hartos de la situación”, han decidido convocar una concentración el día en que se celebra la segregación de Tres Cantos con Colmenar viejo “para exigir condiciones dignas en su puesto de trabajo, para que se establezca la subida salarial conforme al IPC, se acabe con la falta de personal y la baja remuneración de los fines de semana».

Según los convocantes de la protesta, “hace tiempo ya denunciamos esas actitudes por parte de la empresa, que el ayuntamiento conoce y ante las que se inhibe”, denuncian.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*