Cuenta atrás para la ‘Carrera para Todos’ en homenaje a Carmen Valero y Kelvin Kiptum

Paloma Fernández, directora de ‘Corricolari es correr’, revista organizadora, afirma que se guardará un minuto de silencio antes de la salida: “Cada zancada será en honor de los dos grandes atletas fallecidos este año”

‘La Carrera para Todos’ ya ha iniciado la cuenta atrás. Faltan seis días para que se celebre uno de los acontecimientos deportivos más populares y concurridos de Madrid.

En esta edición se rendirá homenaje a Carmen Valero, la mejor atleta española del siglo XX y al plusmarquista mundial de maratón keniano, Kelvin Kiptum, “figuras inspiradoras y referentes para los corredores”, según los organizadores. Se guardará un minuto de silencio en el momento de la salida y cada zancada de los participantes será en su honor.

La Media Maratón Universitaria de Madrid cumple 44 años y lo celebra con el mismo objetivo de siempre: invitar a jóvenes y mayores a decidir su propia meta. Hay varias distancias: la carrera/marcha de 1,5 km o las de 7- 14 – 21 km.

Paloma Fernández asegura que, “gracias al compromiso constante de los participantes, esta carrera se ha convertido en una de las más veteranas de España. También que esta prueba ofrece varias modalidades para brindar la oportunidad de comprobar a los atletas más experimentados su estado físico. La distancia de 7 km ofrece la posibilidad de participar aunque no hayan entrenado mucho”.

Añade que “la meta está abierta durante dos horas y media. Luego caminando, podrían realizarla también. No se sentirán solos porque los más rápidos estarán completando sus vueltas junto a ellos”. En definitiva, asegura Fernández, “la idea es que todos experimenten la emoción de la salida y de la llegada, tras disfrutar de la distancia que hayan elegido, de ahí el nombre de la prueba: La Carrera para Todos”.

Emoción para todos

La convocatoria, como es tradicional, tendrá lugar en la Ciudad Universitaria de Madrid, en Moncloa, y comenzará a las 9.30 de la mañana. Está abierta a participantes de todas las edades.

Cada zancada cuenta por eso, este evento está pensado para familias, jóvenes y todo tipo de aficionados que con su presencia, contribuyan a divulgar aún más este gran deporte.

La carrera

Fecha: Domingo 17 de marzo de 2024 a las 9.30 horas.

Salida: Glorieta del Cardenal Cisneros, Universidad Complutense.

Meta: Pista de atletismo de las instalaciones deportivas Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense (junto a la salida).

Inscripciones: https://www.lacarreraparatodos.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*