El acondicionamiento del tramo que une las cuestas y Villanueva del Pardillo será una realidad este 2024

Tras años de espera, por fin ve la luz el proyecto de acondicionamiento del tramo que une la urbanización Las Cuestas con Villanueva del Pardillo, conocido como vía pecuaria “Cordel del Segoviano”.

Las reivindicaciones insistentes del Ayuntamiento del municipio ante la Comunidad de Madrid, finalmente han dado su fruto y la Comunidad ha adjudicado el proyecto, y ha sido dado de alta en el Programa de Inversión Regional (PIR) correspondiente a los ejercicios 2022-2026, con una partida presupuestaría aprobada ascenderá a 750.000 euros.

En la reunión informativa mantenida la semana pasada entre el alcalde, Eduardo Fernández, la primera teniente de alcalde, Sonia Cirvián, el concejal de Infraestructuras, Raúl Jiménez, responsables de Planifica Madrid, la empresa adjudicataria Tracsa y presidente de la EUCC Las Cuestas, se detalló el desarrollo inminente de las obras que, una vez finalizadas, favorecerán el acceso a los vecinos que residen en la urbanización, garantizando la seguridad en el tránsito entre vehículos y peatones.

Un proyecto en el que Villanueva del Pardillo, según resaltan desde el Consistorio, lleva luchando de manera constante durante muchos años, a través de reuniones e incluso presentando una moción, desde el equipo de gobierno, en el Pleno ordinario de noviembre instando a la Comunidad de Madrid a su pronta ejecución.

Una moción que fue apoyada, en beneficio de los vecinos, por Partido Local, VOX y PSOE y rechazada, con sus votos en contra, por los ediles del Partido Popular.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*