Los mayores de Pozuelo aprenden a viajar seguros en transporte público

En las cocheras del Metro Ligero Oeste, emplazadas en la ciudad

Un total de 25 mayores de los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón han visitado ayer lunes las cocheras de Metro Ligero Oeste donde han aprendido algunos consejos para viajar seguros en transporte público. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, les ha acompañado en esta visita para compartir con ellos esta jornada que se enmarca dentro de la campaña de Prevención de Accidentes para personas Mayores que tiene en marcha el Ayuntamiento con la colaboración de Policía Municipal y AESLEME, Metro Ligero, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Centro de Emergencias 112, Policía Nacional, SEAPA y Cruz Roja Pozuelo.

La sesión de este lunes es una de las que durante este mes de marzo está impartiendo Metro Ligero Oeste a los mayores de la ciudad y que lleva por título “La aventura de viajar en transporte público: ¡Agárrate que arrancamos!”. Durante la visita, a la que también han asistido el director general de Metro Ligero Oeste, Pablo Escoda, además de otros representantes de la entidad, la concejal de Movilidad, Carmen Salas, y el concejal de Mayores, Juan Manuel Ruiz, se han explicado diferentes pautas a la hora de utilizar este medio de transporte. Así, les han explicado detalles sobre la sujeción, la validación de las tarjetas, la disposición de los asientos o sobre los sonidos de apertura y cierre de los vagones, entre otros.

Tras la práctica, los mayores han continuado la sesión con una visita al Puesto de Control Central desde el que se visiona toda la red de seguridad de Metro Ligero Oeste.

Campaña de prevención para mayores

Esta campaña de prevención que arrancó el pasado mes de febrero y que se celebrará hasta el mes de junio comenzó con conferencias sobre salud y prevención de accidentes en la calle de la mano de Policía Municipal y Aesleme y continúan este mes con las de Metro Ligero y las charlas a cargo del cuerpo de bomberos sobre “Un hogar seguro contra el fuego”.

Para el mes de abril está prevista la visita al centro de emergencias 112 y las charlas de Policía Nacional sobre “El reto de mantener su seguridad”. Cerrarán este ciclo en mayo y junio las ponencias de SEAPA sobre “Tu hogar, tu refugio seguro: consejos para prevenir accidentes” y de Cruz Roja Pozuelo en torno al “Bienestar bajo el sol: alimentación y medicación en tiempo de calor”.

La información completa sobre las fechas y horas de estas sesiones y visitas se puede consultar en el siguiente enlace https://www.pozuelodealarcon.org/familia-y-servicios-sociales/mayores/campana-de-prevencion-de-accidentes-en-personas-mayores-calendario-2024

Las peticiones de inscripción se realizarán de manera presencial en los Centros de Mayores de Pozuelo de Alarcón o a través del correo electrónico talleresparamayores@pozuelo.madrid referenciando el destino y día de la visita e Indicando: nombre, apellidos y teléfono. En ambos casos, a partir de la fecha y hora indicada de la actividad. Las plazas son limitadas y el grupo se irá completando atendiendo al orden de tramitación de peticiones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*