José Luna, interpreta DosCAPACITADOS en el teatro de Majadahonda

El protagonista de 'Campeones' comparte con Edu Luky un dúo de humor apto para todos los públicos

El actor José Luna, conocido como Josete por su debut en la película “Campeones” de Javier Fesser, interpretará el sábado 16 de marzo a las 20:00 horas la obra “DosCAPACITADOS” en el teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”. Junto a Edu Luky, ambos abordarán un monólogo de humor que ayudará al espectador a reírse ante los sucesos de la vida.

“DosCAPACITADOS” enseña a luchar por unos objetivos, a creer en nosotros mismos, a no arrugarnos ante las adversidades y a servirnos de la empatía y el cariño de los demás para lograr nuestras metas. En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, este espectáculo plantea con ingenio cómo aprovechar nuestras capacidades para conseguir la auto aceptación y la de los demás. El objetivo es plantear un teatro inclusivo que supere prejuicios y complejos. Está recomendada a partir de 10 años. Las entradas se pueden adquirir por 12 euros en este enlace https://www.giglon.com/todos?idEvent=doscapacitados-majadahonda

Asimismo, el domingo 17 a las 12:00 de la mañana, tendrá lugar en el teatro “Flor de greguerías” en el marco del XXVIII Festival Internacional de artes escénicas de la Comunidad de Madrid. Esta obra se inspira en las greguerías, breves textos cultivados por el escritor Ramón Gómez de la Serna. Sobre el escenario los actores juegan, bailan y crean situaciones con elementos diversos bajo la dirección de Malgosia Szkandera. La greguería expresa de forma aguda pensamientos poéticos, filosóficos o humorísticos que logran un choque entre lo lógico y lo ilógico. Está recomendada para todos los públicos a partir de los 4 años. Las entradas cuestan 6 euros para los adultos, 4 euros para los menores. Pueden comprarse en esta dirección: https://www.giglon.com/evento/flor-de-greguerias-de-ramon-gomez-de-la-serna-majadahonda

Homenaje para conmemorar el Día Mundial de la Poesía

El Ayuntamiento de Majadahonda ofrece durante esta semana actividades en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral centradas en la poesía. Se conmemora así el Día Mundial de la Poesía que se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar palabra esencial y reflexión sobre nuestro tiempo.

De este modo, el miércoles 13 de marzo habrá un recital de canto “Palabras de amor y desamor, a las 19 horas. Está dirigido a público adulto y el acceso es libre hasta completar aforo. Los tenores son Javier Cobos y Manuel Tera; Barítono: Félix de la Vara y Ana Fernández Mallo. Se trata de un recorrido por coplas, tangos y boleros que expresan ilusiones y desengaños amorosos.

Al día siguiente, jueves 14, tendrá lugar la presentación del libro “Con voz angelical, estudios en honor a Rosario Scrimieri”. Su autora reside en Majadahonda y ha impartido clases en el Universidad Complutense de Madrid. Scrimieri ha estudiado la obra de Dante y como broche de este acto, que será a las 19 horas, se recitarán versos en italiano y español pertenecientes a “Cantos” del “Infierno”, y “Cantos del paraíso” en la voz de Cristina Coriasso acompañados con guitarra del cantautor Chicho Sánchez Ferlosio y Angelo Branduardi.

El viernes 15, también a las 19 horas, Manuel Riesco presentará su poemario “El árbol que vestía de viernes” donde los versos exploran los rincones de la existencia buscando nuevos ritmos y significados.

Finalmente, y para toda la familia, Marga Labarga contará cuentos “Con la cabeza en los pies” en donde los relatos y su interpretación ayudará a que menores -a partir de 4 años – y mayores de todas las edades, descubran relatos sobre lo que ocurre en el mundo. Será el jueves 14 a las 18:00 horas. Para participar es imprescindible disponer de carné de socio infantil y se puede llamar al 91 6349419 o ir presencialmente a la biblioteca para hacerlo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*