La Comunidad de Madrid, en la procesión de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli y Ntra. Sra. de los Dolores en su Mayor Soledad

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha participado este pasado Viernes Santo, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una de las procesiones con más arraigo y tradición en la región, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Nuestra Señora de los Dolores en su Mayor Soledad, que ha partido de la plaza de Jesús y ha realizado una parada ceremonial frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

En este punto, Rodrigo ha efectuado la tradicional levantá y, junto a los capataces de la Hermandad, ha dado la orden, a golpe de martillo, para que los costaleros levanten al cielo el paso. El consejero ha reconocido el “honor de poder acompañar en este Viernes Santo al Señor de Madrid, tan querido y venerado por todos, en su encuentro con los ciudadanos”, y ha destacado el “enorme valor de la Semana Santa regional, cada vez más consolidada por su importante legado religioso, cultural y artístico”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*