La torrija de moda, elaborada por Los Montes de Galicia

Torrija de Baileys acompañada de helado de galleta / Imagen: Los Montes de Galicia

Las primeras referencias a este postre típico madrileño de la Semana Santa se encuentran en textos de los siglos IV y V. La torrija tradicional se compone de pan, leche, huevo, azúcar y canela, aunque en los últimos años ha evolucionado al introducir en su elaboración ingredientes tan variados como el dulce de leche, el chocolate, la horchata, o hasta licores alcohólicos.

En Los Montes de Galicia, el restaurante número 1 de Madrid según TripAdvisor, tienen como especialidad la torrija de Baileys acompañada de helado de galleta. Un postre que se ha convertido ya en un clásico y en uno de los más demandados por sus clientes, tanto es así que este restaurante de origen gallego la ofrece en su carta durante todo el año, no solo en Semana Santa.

José Espasandín, chef fundador de Los Montes de Galicia, y su hijo Daniel, segunda generación al frente del negocio, revelan el secreto que se esconde en la elaboración de este dulce de Pascua.

A los ingredientes tradicionales se unen una cucharada de Baileys, su gran secreto, y otra de crema de orujo gallega que le dan un toque diferente. Ambos se añaden a la leche antes de hervirla y sumergir en ella las rebanadas de pan.

Pasos para conseguir la torrija perfecta

  • El primer paso es seleccionar un buen pan. Debe tener una miga consistente que no se desmorone al absorber la leche con los licores.
  • A la leche con canela se le añaden una cucharada y media de Baileys y otra de crema de orujo gallega y se deja hervir durante diez minutos.
  • Se introducen las rebanadas en la leche infusionada y se dejan reposar 40 minutos, 20 minutos por cada lado para que queden más jugosas.
  • Se pasan por el huevo batido y se fríen en un aceite suave y limpio.
  • Finalmente, se pasan por azúcar y canela y se sirven con helado de galleta.

Acerca de Los Montes de Galicia

Inaugurado en 1997, Los Montes de Galicia es uno de los restaurantes de referencia de Madrid. Está dirigido por la familia Espasandín, José el fundador, y su hijo Daniel, que se encuentra en la actualidad al frente del establecimiento.
Su carta es una fusión de la más pura tradición gallega con la vanguardia gastronómica internacional y tanto la excelente calidad de sus platos como su esmerada atención al cliente lo han convertido en el restaurante madrileño número uno según TripAdvisor.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*