La villanovense Lucía Martín-Portugués estará en los Juegos Olímpicos de París

Logra la medalla de plata en Atenas

La tiradora de Villanueva de la Cañada Lucía Martín-Portugués  se ha clasificado matemáticamente este domingo para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ganar el sábado la medalla de plata en la modalidad de sable en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Atenas. Será la primera representante española femenina en esgrima en unos Juegos desde Pekín 2008.

Lo ha logrado gracias a que en las pruebas por equipos las ucranianas se colgaran el oro. De este modo su rival directa, Olga Kharlan, se clasificaba directamente para París, mientras que la tercera tiradora que aspiraba a esa segunda plaza para disputar los juegos olímpicos, la búlgara Yoana Ilieva, fue eliminada en esta Copa del Mundo muy temprano, por lo que no podrá alcanzar a la española en la prueba que resta en Bélgica previa a la Olimpiada.

Martín-Portugués ganó la plata individual este fin de semana en Atenas, donde Lucía comenzó su andadura pasando directamente al tablón principal, gracias a su puesto en el ranking. A ella se le sumaban Araceli Navarro y Celia Pérez que habían clasificado el día anterior.

En una gran competición de las españolas en la que se plantaban 3 de ellas en octavos, les tocaba cruzarse a Celia Pérez y Lucía Martín-Portugués, asegurando así la continuidad española en cuartos. Mientras tanto, Araceli Navarro era derrotada en un asalto muy ajustado, 15-13, por la francesa Manon Apithy-Brunet, número 4 del mundo y doble medallista olímpica.

Tras la victoria de Martín Portugués frente a su compañera de selección, se enfrentaba ya en cuartos por la entrada a medallas contra Sara Nocha, sablista de origen francés a la que vencía por un cómodo 15-9, asegurándose así la medalla de bronce. Sin embargo, esto no acabó aquí.

La sablista villanovense, en un durísimo encuentro contra la ucraniana Olga Kharlan, número 5 del mundo y cuádruple medallista olímpica, obtenía la victoria en un gran asalto de Lucía por 15-14.

Ya en la final, Lucía Martín Portugués cayó finalmente contra Sara Balzer, número 1 del ranking mundial y plata olímpica en Tokio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*