Majadahonda enseña “crowdfunding” para emprender

El Ayuntamiento ofrece un taller gratuito de cuatro horas que incluye una herramienta para trabajar en un proyecto y visibilizarlo

El Ayuntamiento de Majadahonda ofrece de forma gratuita el curso sobre “Crowdfunding para financiar, validar y difundir tu proyecto emprendedor” dirigido a personas que quieran conocer esta nueva opción de financiación para su negocio. La mircrofinanciación es la técnica de financiación de proyectos por medio de pequeñas aportaciones económicas de una gran cantidad de personas, que comúnmente se denomina “crowdfounding”.

En el contenido de este taller se abordarán aspectos como los tipos y opciones de “crowdfunding” y se estudiarán ejemplos de campañas. También se plantea cómo se puede preparar una campaña siguiendo la regla de los tres círculos, las posibles personas embajadoras de una causa, así como el plan de comunicación que se debe acometer para su difusión en redes sociales. El aprendizaje del curso se completará con una herramienta gratuita que los participantes podrán aprovechar para trabajar en su proyecto y visibilizarlo. Los docentes que lo imparten son profesionales de la de la consultora Universo Crowdfunding.

Las sesiones tendrán lugar el jueves 11 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en el aula de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, ubicada en la Avenida Guadarrama 34. La inscripción se debe realizar, en este enlace https://desarrollo-economico.majadahonda.org/crowdfunding.

Las personas interesadas tendrán que rellenar el formulario en la web que estará operativo desde las 10:00 horas del 12 de marzo hasta las 15:00 horas del 9 de abril. Se oferta la posibilidad de apuntarse a 30 personas.

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Ana Camins, ha señalado que este “mini taller es una oportunidad para formarse y poner en práctica los conocimientos aprendidos tanto en pequeños negocios como en ideas o proyectos particulares”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*