Una vecina de Las Rozas lanza un crowdfunding para llevar ayuda sanitaria a un hospital en la amazonía peruana

“Somos un grupo de sanitarios españoles que trabajamos en un hospital en la Amazonía peruana donde debido al difícil acceso que tiene la población a la atención médica y los bajos fondos que el ministerio destina a esas zonas olvidadas de la selva, cada día es un reto”, cuenta Belén Parreño García en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de llevar ayuda sanitaria a este sectr vulnerable de Perú.

 

Para este año nuevo el objetivo de estos sanitarios es ampliar algunas pruebas de laboratorio, para lo cual necesitan de colaboración. “En la última campaña de donaciones que se hizo conseguimos financiación para montar un banco de sangre en el hospital, gracias al cual, los pacientes pueden recibir transfusiones tras tener grandes hemorragias”, explica Parreño.

 

En las zonas tropicales las deshidrataciones y desórdenes electrolíticos por diarrea son muy frecuentes, especialmente en niños. 

 

“Actualmente carecemos de equipo para cuantificar los iones y el ph sanguíneo, lo cual nos impide en los casos graves llevar a cabo el reajuste electrolítico necesario, que en ocasiones pone en riesgo la vida del paciente”, argumenta la autora de la campaña.

 

“Cualquier pequeña contribución puede significar un diagnóstico a tiempo”, sentencia Parreño en la plataforma. 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*