Más Madrid – IU saca adelante su propuesta de Plan de Igualdad Laboral en el Ayuntamiento de Majadahonda

Con el apoyo de los concejales del PP y el PSOE

Ayuntamiento de Majadahonda

EL Grupo Municipal Más Madrid – Izquierda Unida ha presentado una moción en el pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de Majadahonda en la que solicita la elaboración y aprobación de un Plan de Igualdad Laboral en el consistorio majariego. Dicha moción ha contado con los votos a favor de los concejales del PP y del PSOE, para obtener un total de 19 votos a favor.

El Ayuntamiento de Majadahonda lleva años incumpliendo la obligación legal de contar con un Plan de Igualdad propio en materia laboral. Y no es la primera vez que este asunto se trae al Pleno corporativo para impulsar su correspondiente elaboración y aplicación. Ya en febrero de 2018, a propuesta de los Grupos Municipales socialista, Izquierda Unida y Somos Majadahonda, se aprobó una moción al respecto que no se llevó a efecto por parte del equipo de gobierno existente en ese período. Dicho incumplimiento no sólo supone hacer caso omiso de un acuerdo plenario, sino infringir un precepto legal que a día de hoy sigue sin respetarse.

Daniel Pérez, concejal de Más Madrid – IU en el ayuntamiento, ha declarado que “le hubiera gustado no tener que presentar esta moción, no solo porque lo que se solicita estuviera ya en vigor, sino porque no fuera necesario la elaboración de ningún plan de igualdad, ni en el sector público ni en el privado. Como también me gustaría no tener que salir, como hemos salido esta semana, dos veces a guardar un minuto de silencio por dos asesinatos machistas, el último de ellos con dos víctimas, dos niñas de 2 y 4 años. Muchas mujeres siguen siendo vejadas, humilladas, agredidas o asesinadas por hombres, sin que nuestra sociedad sea capaz de dar una respuesta eficaz a este problema. Pero también muchas mujeres son discriminadas en sus centros de trabajo por el mero hecho de ser mujeres. Muchas mujeres no pueden optar a según qué puestos de trabajo porque son mujeres. Muchas mujeres tienen que sacrificar su carrera laboral para dedicarse a cuidados de familiares, o a la crianza de sus hijos. Desgraciadamente, sigue siendo necesario este plan de igualdad laboral que solicitamos hoy aquí; ojalá deje de serlo en un futuro no muy lejano”.

Así pues, la propuesta llevada al pleno por Daniel Pérez solicita la elaboración y presentación de un Plan de Igualdad Laboral del Ayuntamiento, que deberá ser aprobado en un plazo máximo de 6 meses, para cuya elaboración, así como para su implementación y evaluación, deberá contar con la representación sindical como legítimos representantes de las y los trabajadores del Ayuntamiento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*