¿Tener amante ayuda al matrimonio? La controvertida solución para revitalizar la relación

Imagen de Pana Koutloumpasis en Pixabay

La infidelidad puede ser una solución controvertida para un matrimonio en crisis. Estudios revelan que tener un amante puede revitalizar la relación, especialmente para las mujeres.

La infidelidad puede generar cambios en la dinámica de la pareja y mejorar la comunicación. Durante la pandemia, se ha observado un aumento en las aventuras extramatrimoniales como una búsqueda de satisfacción personal y escape.

Aunque polémico, algunos consideran la infidelidad como un cuidado personal en momentos de incertidumbre y estrés.

Impacto de la infidelidad en el matrimonio

La infidelidad en el matrimonio tiene efectos significativos en la relación de pareja. Estudios e investigaciones han revelado que este impacto difiere entre hombres y mujeres, así como también produce efectos emocionales en ambas partes involucradas.

Diferencias entre hombres y mujeres

Según investigaciones de la Universidad de Tilburg, las mujeres reportan una mayor estima y goce con la vida luego de tener un amante, mientras que los hombres experimentan una baja en su autoestima y satisfacción con la vida. Estas diferencias sugieren que la infidelidad puede tener un impacto diferencial en la felicidad y bienestar de cada género.

El mundo online como catalizador de la infidelidad

Las páginas de contactos para personas casadas generan un debate ético y moral debido a su objetivo de facilitar relaciones extramatrimoniales. Si bien algunos argumentan que estas plataformas ofrecen una opción para quienes buscan variedad o escapar de una relación insatisfactoria, otros las ven como una amenaza para la estabilidad de las uniones y la confianza en el matrimonio.

Consultando diversas opiniones sobre Victoria Milan, una de las páginas más importantes para personas interesadas en un affair extramatrimonial, variar de pareja sexual es lo que más satisfacción aporta a los usuarios de estas plataformas.

Llegan a afirmar incluso que esta actividad fortalece su vínculo de pareja en lugar de deteriorarlo.

La llamada de atención hacia la pareja

La infidelidad puede interpretarse como una llamada de atención hacia la pareja en una relación en decadencia. Cuando la comunicación honesta y la satisfacción disminuyen, algunos individuos buscan un estímulo externo para generar un cambio en la dinámica de la relación.

Para las mujeres, tener un amante puede ser una forma de demostrar insatisfacción y estimular un cambio en el comportamiento de sus parejas. Esta infidelidad puede servir como un despertar para ambos miembros de la pareja, impulsándolos a reflexionar sobre sus necesidades y trabajar en mejorar su relación.

La falta de satisfacción sexual como factor importante

Un aspecto significativo en la posible solución de la infidelidad en una relación de pareja es la falta de deseo sexual. Durante el confinamiento, la queja principal de los casados fue la falta de iniciación sexual, lo cual llevó a un aumento en las aventuras extramatrimoniales como respuesta a dicha insatisfacción.

La promesa de fidelidad en el matrimonio puede verse afectada cuando la falta de satisfacción sexual se convierte en una barrera para la conexión emocional y física. Algunos individuos recurren a la infidelidad como una forma de buscar soluciones alternativas para satisfacer sus necesidades sexuales y mantener un equilibrio en su vida íntima.

● La infidelidad puede generar cambios en la dinámica de la relación.
● Tener un amante puede servir como una llamada de atención hacia la pareja.
● La falta de satisfacción sexual puede llevar al planteamiento de soluciones alternativas.
● La infidelidad puede ser vista como una forma de mantener el equilibrio en la vida íntima.

La pandemia trajo consigo cambios significativos en las relaciones de pareja, incluyendo un aumento en las aventuras extramatrimoniales y una búsqueda de conexión y compañía emocional fuera del matrimonio. Estos cambios, impulsados por la falta de satisfacción emocional y la necesidad de escape en momentos de estrés, han evidenciado la importancia de mantener una comunicación abierta y satisfactoria en la relación de pareja, así como encontrar formas alternativas y saludables de satisfacer las necesidades de afecto y compañía.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*