U-tad ofrece el primer Grado Oficial en ‘Dirección de Empresas de Entretenimiento Digital’ de España

Y las nuevas Apple Vision Pro

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital con sede en Las Rozas, presentó en Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, sus nuevos programas formativos de Grado y de Ciclo Formativo de Grado Superior (FP) para el curso 24/25.

Entre dichas novedades se encuentra el primer y único Grado Oficial en ‘Dirección de Empresas de Entretenimiento Digital’ de España que responde a la falta de talento cualificado en producción, gestión de proyectos, marketing y distribución. Esta innovadora titulación, que cuenta con un 95% de empleabilidad, combina conocimientos de gestión empresarial y de producción de contenidos de entretenimiento digital para ofrecer a los alumnos las competencias necesarias para liderar y gestionar cualquier tipo de empresa.

Asimismo, el interés de los jóvenes por estudiar el primer y único grado de España en ‘Efectos visuales’ sigue aumentado al existir un gran déficit de profesionales formados en la actualidad. Ejemplos como el de la exitosa película española ‘La sociedad de la nieve’, ha puesto de manifiesto la importancia de la composición digital.

La sociedad y la economía evolucionan de forma muy acelerada y la formación no puede quedarse atrás. Resulta imprescindible revisar cada curso los contenidos de los programas y cubrir nichos de demanda insatisfecha con títulos de nuevo diseño”, afirma Javier G. Algarra, director académico en el Centro Universitario U-tad.

La Formación Profesional se ha convertido en la vía para acceder de forma más rápida al mercado laboral, y a su vez, la de mayor empleabilidad. Según el informe de la FP 2023 de Caixabank Dualiza, el 27% de los empleos creados en los próximos 12 años estarán destinados a profesionales formados en FP. En este sentido, U-tad incorpora a su catálogo los programas en ‘Artes Plásticas y Diseño en Animación’ y en ‘Marketing y Publicidad + título propio de Ecommerce & Marketplaces’.

Grados oficiales disponibles en formato online y en inglés

El Centro Universitario U-tad también incorpora importantes novedades en sus actuales programas de grado. A partir del curso 24/25, el alumno que opte por estudiar el Grado en ‘Diseño de Productos Interactivos’ recibirá también un título propio en ‘Diseño técnico para Unreal’ que le especializará en el motor más utilizado a la hora de desarrollar videojuegos y para aquellos interesados en ser programador de videojuegos, U-tad es la primera universidad en España que imparte el único Grado Oficial en ‘Ingeniería de videojuegos’, un perfil que necesita una sólida base de fundamentos de ingeniería del software, pero también en creación de videojuegos.

Asimismo, para los interesados en la parte más artística, U-tad ofrece el Grado en ‘Arte para videojuegos’ que ofrece al alumno amplios conocimientos sobre todos los elementos gráficos que forman parte de un videojuego.

Las titulaciones actuales que actualmente se imparten en U-tad, son:

Área STEM:

Doble Grado en Física Computacional e Ingeniería del Software’: aúna conocimiento científico con habilidades tecnológicas para formar a los perfiles que van a liderar proyectos en el ámbito de la IA, la biotecnología, la biomedicina, etc.

Doble Grado en ‘Matemática Computacional e Ingeniería del Software’: especializa al alumno en el ámbito matemático orientado a la IA, a la ingeniería de datos, al aprendizaje automático o al blockchain.

Grado en ‘Ingeniería del Software’: único Grado en España que ofrece al alumno la posibilidad de elegir entre tres menciones de especialización: data e IA, ciberseguridad y programación gráfica, sistemas inmersivos y videojuegos. Disponible en formato online y tanto en inglés como en español.

Área animación y arte digital:

Grado en ‘Animación ofrece a los alumnos la posibilidad de elegir tres itinerarios de especialización: Animación 2D’, ‘Técnicas avanzadas 3D para Animación’ y ‘Arte para videojuegos’. Disponible en formato online y tanto en inglés como en español.

Grado oficial en ‘Efectos visuales’

Grado en ‘Diseño Digital’. Disponible en formato online.

Área videojuegos:

Grado en Diseño de Productos Interactivos’ más título propio en ‘Diseño técnico para Unreal’. Disponible en formato online y tanto en inglés como en español.

Grado Oficial en ‘Ingeniería de Videojuegos’

Grado en ‘Arte para videojuegos’

Área empresa:

Grado en ‘Dirección de Empresas de Entretenimiento Digital’.

Ciclos Formativos de Grado Superior (FP) directos al empleo

Debido al incremento en la demanda del alumnado por cursar estudios de formación profesional  como vía para acceder de forma más rápida al mercado laboral mediante una metodología muy especializada y práctica, la formación de Ciclo también se ha visto reforzada en U-tad al contar en estos momentos con siete Ciclos Formativos de Grado Superior en:

  • Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos (disponible en versión online)
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (también versión DUAL y en formato online)
  • Artes Plásticas y Diseño en Ilustración
  • Artes Plásticas y Diseño en Animación
  • Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Desarrollo de Aplicaciones Web (disponible en modalidad online)
  • Marketing y Publicidad + título propio de Ecommerce & Marketplaces

U-tad basa su modelo educativo en una metodología ‘learning by doing’ a través de la realización de proyectos prácticos y reales que ofrecen una alta empleabilidad y especialización al alumno.

Nuevas gafas Apple Vision Pro

Como institución educativa pionera en ofrecer titulaciones relacionadas con la realidad virtual, U-tad contó  en su stand con las nuevas y esperadas Apple Vision Pro, las gafas de realidad mixta que hace que se superpongan todos los elementos sobre el mundo real.

Mientras llegan a España, ya que ahora solo están a la venta en Estados Unidos, aquellos interesados en conocer de primera mano cómo funcionan las realidades extendidas, de qué manera va a cambiar nuestra vida, nuestro ocio y la forma en la que trabajamos este nuevo dispositivo, pudieron hacerlo en el stand de U-tad en Aula.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*