U-tad formará a futuros profesionales digitales con Blackboard Learn Ultra

El Centro Universitario implementará el sistema de gestión del aprendizaje de última generación en su innovador campus en Madrid

Alumnos en una clase formativa en U-tad / Foto: Noroeste Madrid

Blackboard ha anunciado que U-tad, el primer centro universitario privado europeo especializado exclusivamente en tecnología y arte digital, implementará la experiencia Ultra de Blackboard Learn, su principal sistema de gestión del aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés), para crear una experiencia más atractiva para los estudiantes y mejorar la eficacia académica. De entre otras propuestas, U-tad se ha decidido por Blackboard Learn Ultra por sus flujos de trabajo optimizados, una usabilidad superior y las funciones mejoradas de interacción entre profesor y alumno de las que dispone el sistema.

U-tad es un centro pionero en la formación y el desarrollo de tecnología y arte digital, como videojuegos, animación, ingeniería de software y diseño digital, que promueve un enfoque «learning-by-doing» (aprender practicando) en el que los estudiantes trabajan en proyectos reales. Con este fin, la institución proporciona un entorno educacional equipado con la misma tecnología más avanzada que utilizan las principales empresas de producción digital del mundo, lo que permite a los estudiantes acceder a más de 400 sistemas de software distribuidos en la nube.

Después de haber aprovechado con éxito la implementación administrada y alojada de Blackboard Learn durante más de cinco años, el equipo de liderazgo de U-tad decidió hacer la transición hacia un LMS basado en la nube y aprovechar todos los beneficios de una implementación de SaaS, incluida una entrega más rápida de funcionalidades y mejoras y cero actualizaciones del tiempo de inactividad. Tras una rigurosa evaluación de las soluciones competidoras, Blackboard Learn Ultra surgió como el mejor LMS para cumplir con los requisitos de U-tad y satisfacer las necesidades de sus estudiantes. Blackboard Learn Ultra se basa en un diseño moderno y con un enfoque «mobile-first» (primero el móvil), que consta de una navegación simplificada, una funcionalidad más potente y una accesibilidad mejorada. También ofrece a los estudiantes y profesores información personalizada y conocimientos prácticos en sus pantallas.

«Estamos formando a los futuros líderes del mundo digital y es imprescindible que implementemos las mejores soluciones», declaró María del Pilar López Frutos, responsable de e-learning en U-tad. «Blackboard Learn Ultra proporcionará a nuestros alumnos una perfecta e interesante experiencia de aprendizaje, que les ayudará a lograr mejores resultados. Learn Ultra garantizará, también, un nivel más alto de interacción entre alumnado y profesorado, lo que es fundamental para nuestro enfoque pedagógico basado en las relaciones individuales entre estudiante y profesor».

«Los estudiantes de U-tad viven y respiran tecnología, y esperan que su LMS esté a la altura de las demás soluciones vanguardistas que utilizan», afirmó Oleg Figlin, vicepresidente europeo de Blackboard. «Esperamos continuar nuestra colaboración con U-tad y formar a los estudiantes con herramientas flexibles y fáciles de usar que harán que el aprendizaje sea más enriquecedor».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*