La 30ª edición de las Olimpiadas Escolares reunirá a más de 11.000 alumnos durante esta semana

El pasado domingo tuvo lugar la ceremonia inaugural de la 30ª edición de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas, el evento deportivo más importante del municipio que durante esta semana reunirá a un total de 1.156 alumnos de los 30 centros educativos de la ciudad, que competirán en 28 disciplinas deportivas.

La jornada comenzó a las 10:45 horas en la plaza Mayor, donde el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, encendió la antorcha y se la entregó al primer relevista, comenzando allí su recorrido hasta la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón, donde tuvo lugar el desfile de los alumnos de 27 de los colegios participantes. La antorcha olímpica entró en el estadio y, tras dar una vuelta a la pista, se encendió el pebetero para dar paso al despliegue de banderas y la lectura del juramento olímpico, con el que quedaron oficialmente inauguradas las Olimpiadas Escolares. El acto contó con la música del Coro Juvenil Villa de Las Rozas.

“Las Rozas es una ciudad que respira deporte. Y eso se nota en la masiva participación de todos los colegios e institutos en estas Olimpiadas Escolares. La inauguración se convierte cada año en una fiesta de todas las familias del municipio que da comienzo a una semana de deporte escolar única en toda la región”, señaló De la Uz durante la inauguración.

Semana de competiciones en 28 disciplinas deportivas

En esta edición de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas, los alumnos participarán en 28 disciplinas deportivas, divididas en deportes individuales: Ajedrez, Atletismo y Cross Bádminton, Bicicleta Todo Terreno (BTT), Duatlón, Esgrima, Judo, Kárate, Natación, Tenis, Petanca y Deporte adaptado, y deportes de equipo: Baloncesto 3×3, Futbol 7, Vóley Playa; Pádel, Unihockey, Flag, Balonmano, Balón Prisionero, Rugby 7, Raid Aventura por equipos, Tenis de Mesa y Waterpolo.

Durante esta semana tendrán lugar las competiciones en el polideportivo de Navalcarbón, en las instalaciones del Recinto Ferial, la Dehesa y la Finca de El Pilar. Así, hoy comienzan los Benjamines, alumnos de 3º y 4º de Primaria; los Alevines, de 5º y 6º, lo harán mañana martes; el miércoles competirá la categoría Infantil (nacidos en 2010 y 2011) y el jueves será el turno de los Cadetes (nacidos en 2008 y 2009). Finalizarán las competiciones el viernes con los Juveniles (2006-2007) y los deportistas de la modalidad de Deporte Adaptado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*