De la Uz se informa de las necesidades de los centros educativos de la mano de sus directores y AMPAS

El Ayuntamiento de Las Rozas destina 600.000 euros anuales a la comunidad educativa

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Educación, Gloria Fernández, mantuvo, a lo largo de la semana pasada, reuniones con todos los agentes de la comunidad educativa de Las Rozas para recoger sus impresiones respecto al comienzo del año lectivo, así como sus necesidades de cara al curso 2023-2024. “Todos los años mantenemos reuniones con los directores de los centros educativos del municipio y los responsables de AMPAS para conocer sus opiniones y propuestas de cara al curso que ya ha comenzado”, señaló De la Uz.

El pasado miércoles 4 de octubre tuvo lugar el encuentro con los responsables de las AMPAS de todos los centros educativos públicos, mientras que el jueves 5 fue el turno de los directores de los colegios e institutos públicos, así como las escuelas infantiles del municipio; el viernes 6, De la Uz se reunió con las direcciones de los todos los colegios concertados y privados.

De la Uz destacó que “Las Rozas cuenta con una de las mejores comunidades educativas de España con 20.000 alumnos repartidos en 28 centros escolares a los que el Ayuntamiento apoya todos los años con una inversión de 600.000 euros para diferentes proyectos y actividades en todos los centros, ya sean públicos o concertados”. “Además –continuó el regidor-, el Consistorio afronta, todos los veranos, obras de mejora y reforma de los centros públicos teniendo en cuenta las solicitudes de las directivas de los centros, con una inversión de 6,5 millones de euros en los últimos 4 años”.

Subvenciones a la educación

El Ayuntamiento de Las Rozas tiene abiertas varias líneas de subvención e inversión anual para la comunidad educativa del municipio que en total ascienden a 600.000 euros y que se reparten de la siguiente forma:

  • Centros Públicos. Se realiza una inversión directa anual en los centros educativos públicos que asciende a 260.000 al año. Se trata de ayudas directas a los centros docentes públicos (colegios, institutos y escuelas infantiles) que se distribuyen en función del número de alumnos, y cuyo objeto es la adquisición de material escolar de uso comunitario, pequeñas reparaciones y mejoras, o refuerzos de personal en patios, comedores o atención a los más pequeños.
  • Colegios concertados. Una subvención por importe de 100.000 euros, que se distribuyen en función de dos criterios: por una parte, el 65% de dicha cantidad se destina a los centros que son entidades sin ánimo de lucro –Bérriz, Cristo Rey y Santa María de Las Rozas-, mientras que el 35% se otorga al resto -Gredos, Punta Galea y Zola-; por otra, las cantidades se reparten en función del número de alumnos escolarizados en cada centro.
  • Proyectos Innovadores. Se destinan 100.000 euros para proyectos educativos de carácter innovador durante el curso 2023/24. La finalidad de estas ayudas es fomentar la innovación educativa, así como el aprendizaje y desarrollo de habilidades y competencias del alumnado en las áreas de tecnología, robótica, ciencias, comunicación, debate y emprendimiento.
  • AMPAS: se destina un total de 140.000 euros para subvencionar las actividades extraescolares elegidas por las AMPAS de los centros públicos que se desarrollarán a lo largo del curso.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*