Redueña para bebérsela: un festival con cerveza e hidromiel a media hora de Madrid

Cuentan las leyendas que el nombre de Redueña viene de una antigua señora a la que llamaban la dueña de la Villa y que siempre acogía a los visitantes con un buen trago. En su memoria el pueblo ha creado este festival de cerveza e hidromiel con el que agasajará a todos los visitantes con cervezas e hidromieles de tres comunidades autónomas distintas. Se celebrará el 20 de abril, desde las 12:00 hasta las 23:00 h.

El festival está enclavado dentro de la feria ‘Redueña para comérsela’, creada por el Ayuntamiento con el deseo de apostar por crear un espacio de mercado anual de productores y consumidores de productos agroalimentarios de proximidad en venta directa.

El objetivo, según sus organizadores, es promover una alimentación sana y cercana que minimice los impactos ambientales en las zonas de producción y que suponga un precio justo para los productores a través de la comercialización en circuito corto de sus productos, además de facilitar a los consumidores el acceso a productos locales que tengan una menor huella ecológica por cuanto que se reducen las distancias de transporte.

Durante el festival se realizarán distintas actividades, como talleres de cata con maridaje de los mismos productores y una masterclass de cocina realizada por los ganadores del premio ECOCHEF TERRAE.

El día se cerrará con un concierto del grupo de rock urbano “Esto no es Serio”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*