El PSOE de Majadahonda propone la creación de una Oficina Verde de Rehabilitación Municipal

Concejales integrantes del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Majadahonda, con David Rodríguez (izquierda) como portavoz en el Ayuntamiento

“El casco urbano de Majadahonda está cada vez más abandonado y deteriorado y el equipo de Gobierno de la ciudad no hace nada para solucionarlo: barreras arquitectónicas en calles y edificios, suciedad, mal mantenimiento y auténticos dramas sociales con vecinos con problemas de movilidad que no pueden salir de sus casas por no tener ascensor. El PP ha gastado durante una década más de 200.000 euros en estudios de accesibilidad, movilidad y eficiencia energética pero no han llevado a cabo ni una sola medida para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona centro”, ha señalado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera.

El citado portavoz ha explicado que, desde hace más de una década, los socialistas han abogado por la transformación y modernización de la zona centro y de los edificios públicos de Majadahonda, “enfocándonos especialmente en los colegios públicos. Asimismo, desde 2019 hemos instado a la implementación de un Plan de Transformación para edificios antiguos en la zona centro, con criterios de eficiencia energética y eliminación de barreras arquitectónicas. Estas medidas no solo son necesarias, sino que son claves para transformar y revitalizar la zona centro con criterios de sostenibilidad para mejorar la calidad de vida de los majariegos”, indica Rodríguez Cabrera.

“Es crucial actuar en el casco antiguo -añade-, donde muchos edificios fueron construidos antes de los años 60 y carecen de ascensores, lo que dificulta la movilidad de las personas mayores y con diversidad funcional. La situación se agrava con el paulatino envejecimiento de la población y la degradación de los inmuebles. Por ello, proponemos la creación de una Oficina Verde de Rehabilitación Municipal, que brinde información y asesoramiento sobre las ayudas disponibles para la rehabilitación de inmuebles, incluyendo la instalación de ascensores externos, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la eficiencia energética”.

La propuesta socialista sugiere que las subvenciones cubran entre el 40 y el 80 por ciento del coste de las obras, con un máximo de 24.000 euros por vivienda, y que las personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a ayudas por el importe total de los trabajos. “Consideramos que es crucial avanzar en este sentido y por eso presentamos esta propuesta para poner en marcha una Oficina Verde de Rehabilitación en Majadahonda, que informe a las Comunidades de Propietarios y coordine la suscripción de convenios para la financiación de proyectos de rehabilitación”, observa Rodríguez Cabrera.

“Es muy importante gobernar desde el diálogo … con visión y empatía, escuchando las propuestas de la oposición y trabajando en conjunto para modernizar Majadahonda y garantizar la accesibilidad y la sostenibilidad en la zona centro, cosa que no ocurre con el actual equipo de gobierno del PP, por eso reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía y espera que estas propuestas sean considerada y llevada a cabo para el beneficio de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, concluye el portavoz socialista.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*