Se abre la convocatoria al ‘IV Ciclo de Actualizaciones en Oncología Quirúrgica HLA 2024’ en HLA Universitario Moncloa

Organiza el Servicio de Cirugía General y Digestiva del HLA Hospital Universitario Moncloa y patrocina y acredita la Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA - UAH

Más de 60 profesionales españoles y extranjeros participaron de la pasada edición

El miércoles 8 de mayo se celebra la sesión inaugural del ‘IV Ciclo de Actualizaciones en Oncología Quirúrgica HLA 2024’, organizado por el Servicio de Cirugía General y Digestiva del HLA Hospital Universitario Moncloa y patrocinado por la Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA – Universidad Alcalá de Henares (COQ ASISA-UAH), dentro de la actividad docente y formativa de su proyecto de investigación.

El ciclo, dirigido a profesionales de cualquier organización sanitaria, pública o privada, y relacionados con el concepto amplio de la Oncología Quirúrgica, constará de once sesiones de una hora (de 8:30 h a 9:30 h), de mayo a noviembre. La inscripción es gratuita y los participantes a todas las sesiones recibirán un diploma acreditativo como actividad docente (11 horas) del Proyecto Investigación de la COQ ASISA / UAH. La asistencia podrá ser a distancia vía streaming o en modalidad presencial en el salón de actos de la 4ª planta del hospital HLA Universitario Moncloa, Madrid.

Las sesiones, impartidas por destacados profesionales de centros públicos y privados, serán en modalidad presencial y online

El profesor Augusto García Villanueva, codirector de la COQ ASISA-UAH, comenta que “contaremos con un programa totalmente renovado, con ponencias de expertos de centros públicos y privados. Pretendemos abarcar desde enfoques innovadores y complementarios al abordaje tradicional, actualizar temas relacionados con la Oncología Quirúrgica, con perspectivas de futuro y un carácter transversal para interés del mayor número de especialistas relacionados con este tema”.

La sesión inaugural estará presidida por los doctores José Manuel Fernández Madrid, jefe de Cirugía General y Digestiva de HLA Universitario Moncloa y Pedro Carda, codirector de la COQ, y tendrá como ponente invitado al doctor Florencio Quero Valenzuela, jefe del servicio de Cirugía Torácica del hospital HLA Universitario Inmaculada, que hablará sobre ‘Cirugía del cáncer de pulmón: menos invasiva y para más pacientes’, a la que seguirá un coloquio con los asistentes.

En esta cuarta edición, “esperamos continuar creciendo en adhesiones y participantes, como ha ido ocurriendo desde el primer ciclo. El año pasado superamos las 700 visualizaciones online, con más de 60 inscritos que participaron desde diferentes ciudades españolas y del extranjero, como Costa Rica, Perú o Paraguay.

Los interesados en participar del ‘IV Ciclo de Actualizaciones en Oncología Quirúrgica HLA 2024’, deben enviar un correo a catedracoq@gmail.com indicando sus datos personales (nombre, centro, ciudad, teléfono y modalidad de participación).


Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 38 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 camas de hospitalización y más de 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*