Un rayo de luz para la Fundación Jardines de España de Villanueva de la Cañada

La Fundación Jardines de España, situada en Villanueva de la Cañada, lleva más de 40 años trabajando en pro del bienestar de las personas con discapacidad intelectual. De entre sus principales funciones y ocupaciones, la Fundación cuenta con una misión principal, la de hacer posible que las personas con discapacidad intelectual dispongan de recursos terapéuticos, educativos, asistenciales y laborales, de manera que puedan progresar en su desarrollo personal y en su integración social, así como en su inserción en el mercado laboral.

La entidad cuenta con diferentes centros repartidos entre su sede de Villanueva de la Cañada y Madrid, como son los centros ocupacionales, en los que se atiende a personas adultas con discapacidad intelectual y en los que se trabaja en su formación, oportunidades e inserción laboral; centros de día para atender a personas adultas con dicha discapacidad gravemente afectadas; así como residencias, enfocadas a dar un servicio que proporcione alojamiento, manutención, rehabilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada, dirigido, especialmente, a aquellas personas que no cuentan con familia o que no pueden ser atendidas.

Por otro lado, cuentan con un centro de atención temprana, destinado a ofrecer atención ambulatoria e individualizada a menores de cero a seis años de edad, con trastornos en su desarrollo, con discapacidad o riesgo de padecerla y/o dependencia, residentes en la Comunidad de Madrid, así como su familia y su entorno; un centro de terapias infantiles, enfocado a niños de 6 a 16 años que presentan alteraciones o problemas en una o varias áreas de su desarrollo y, por último, el Centro Especial de Empleo JARESDEM, cuya finalidad es asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores, que cuenta con una Unidad de Apoyo a la actividad profesional.

Durante su larga trayectoria han llevado a cabo proyectos de gran envergadura financiados por la Fundación, así como por las Administraciones públicas y empresas de carácter privado. Sin embargo, su afán de mejora es continuo y es por ello por lo que, en esta ocasión, la compañía Solarwatt, firma alemana proveedora de sistemas solares, se ha unido a la entidad, en su compromiso con las energías renovables. El objetivo principal de esta colaboración es contribuir al ahorro energético de la Fundación Jardines de España, para que esos fondos puedan ser destinados a los programas y acciones que desarrollan con las personas con discapacidad intelectual, dificultades de aprendizaje o cualquier otro colectivo en riesgo de exclusión con los que trabajan.

Una oportunidad para las familias de Villanueva de la Cañada

En un encuentro celebrado en las instalaciones de la Fundación Jardines de España, en Villanueva de la Cañada (Madrid), representantes de Solarwatt visitaron los edificios en los que se han instalado los 65 paneles solares donados por la firma alemana. En esta donación para promover el uso de energías renovables y sostenibles también ha participado la empresa Riello, así como Lumio Solar, partners de la compañía alemana, que fueron los encargados de donar los inversores y realizar la instalación de este sistema de autoconsumo.

Desde la Fundación afirman que, gracias a las donaciones efectuadas, se han unido a la “revolución solar, produciendo energía de manera más eficiente y respetuosa con el medioambiente”. Además, quisieron aprovechar la ocasión del encuentro celebrado con los representantes de las empresas y las personas con las que colabora la entidad para agradecer a las compañías que han contribuido con su entidad, especialmente a Ernesto Macías, director general de Solarwatt, “por impulsar y promover este magnífico y beneficioso proyecto”.

“Nuestro compromiso con la integración social debe ser igual de firme que el que tenemos con el ahorro energético. La labor de la Fundación Jardines de España es fundamental y contribuir a que puedan ahorrar en su consumo, para así destinar esos ingresos a otros programas y acciones, es lo mínimo que podemos hacer como compañía. En un entorno tan cambiante como el actual, es esencial que las empresas colaboremos con este tipo de entidades comprometidas con la sociedad, ya no solo en lo económico, sino también en lo social y en lo moral”, afirma Ernesto Macías, director general de Solarwatt.


Acerca de Solarwatt

Solarwatt es una empresa fotovoltaica alemana pionera y proveedora de sistemas solares de alta calidad. La compañía fue fundada en 1993 y es líder en el mercado europeo en abastecimiento de energía limpia. Solarwatt proporciona a sus clientes ofertas sectoriales de energía fotovoltaica, baterías, cargadores de vehículos eléctricos y bombas de calor con una gestión integral de la energía para hacerla más eficiente. La visión de Solarwatt acompañar a las personas que quieren abastecerse de energía limpia y tiene previsto vincular y optimizar aún más los distintos sectores del negocio y la industria de la energía. El accionariado de Solarwatt pertenece a Stefan Quandt, quien es el mayor accionista en BMW. Tras 30 años de experiencia en desarrollo y calidad energética, Solarwatt cuenta con más de 650.000 sistemas instalados y con 8.500 instaladores asociados en toda Europa, alcanzando hitos como los 160 millones de toneladas de CO2 ahorradas en Alemania.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*