Vox Majadahonda pide el cierre de la M-50

Pablo Pérez Gallardo, concejal de VOX Majadahonda

En el pasado Pleno de marzo el Grupo Municipal VOX Majadahonda presentó una moción para pedir a la Comunidad de Madrid que incluya en el Plan de Carreteras 2025-2032 la construcción de una autovía que una la A-6 con la A-1.

La construcción del tramo que falta de la M50 lleva en el debate político más de 20 años. La Comunidad de Madrid inauguró en el 2002 la M45, una autopista de circunvalación que une Carabanchel con San Fernando de Henares y, según apunta VOX Majadahonda, podría construir una similar uniendo la A6 con la A1. En opinión de los de Abascal en el municipio majariego, el proyecto liberaría de tráfico la M-30 y la M-40 y permitiría dar servicio a los municipios del norte de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Tres Cantos, Colmenar Viejo y a los desarrollos urbanísticos de Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas.

Desde VOX Majadahonda resaltan que muchos estudios apuntan a que la relación entre congestión vehicular y contaminación es clara, pues el uso de marchas cortas a velocidades reducidas tiene un efecto notable en la emisión de sustancias contaminantes, “por lo que reducir los atascos es reducir la contaminación. Ya en el 2008, se estimaba que la construcción de este tramo de la M-50 supondría un ahorro de 10.000 horas diarias a los conductores”, recuerdan.

Los majariegos sufren a diario los atascos para entrar a Madrid. El transponte público es lento y el metro no llega hasta el municipio. Esto trae una serie de consecuencias en la vida de los ciudadanos: la conciliación familiar y la productividad laboral caen en picado. El concejal de VOX Majadahonda Pablo Perez Gallardo, que defendió la moción en el Pleno, argumentó: “Los atascos dificultan mucho el día a día y son cosas reales que nos resolverían la vida”.

Esta moción la está presentando VOX en todos los municipios de Madrid que se verían beneficiados con esta infraestructura y, a su vez, la propuesta está siendo defendida por los diputados de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*