VOX presenta una moción para que no se establezca una tasa de basuras en Majadahonda en 2024

Pablo Pérez Gallardo, concejal de VOX Majadahonda

“El equipo de gobierno anterior de VOX y PP teníamos claro que no queríamos establecer una nueva Tasa de Basuras, que íbamos a agotar los plazos y que, en cualquier caso, se compensaría con la bajada de otros tributos”, explican desde VOX Majadahonda.

Concretamente, el concejal de VOX Majadahonda Pablo Pérez Gallardo, ha puesto: “Esta ley es injusta porque traslada la responsabilidad en la gestión de los residuos y las basuras de la administración al ciudadano”.

Cabe destacar que la suma de los importes correspondientes a todos los gastos derivados de la gestión de los residuos y basuras asciende, en Majadahonda, a más de 7.000.000 €, y que podría suponer un incremento de entre 150 y 260 euros por familia, empresa o comercio. Perez Gallardo sugirió al equipo de gobierno “Si, al final, tienen que implantar la nueva tasa por imposición del gobierno de Sánchez, compensen el importe bajando otros impuestos”.

El Grupo Municipal de VOX Majadahonda puntualizó que están preocupados por este punto ya que, una vez que se han aprobado unos nuevos presupuestos con unos ingresos que no se van a cumplir, el Partido Popular podría caer en la tentación de recaudar mediante este mecanismo.

Perez Gallardo añadió: “Vemos como, una vez más, las disposiciones provenientes de Bruselas, al amparo de la Agenda 2030, tienen una nefasta incidencia en nuestro ordenamiento jurídico y una incidencia en el bolsillo de todos los españoles”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*